¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productos frescos, procesados y congelados

La empresa italiana Agrimola garantiza la trazabilidad de las castañas

Desde 1978, la empresa italiana Agrimola ha estado a la vanguardia de la producción de fruta congelada de alta calidad. Pero también se ha posicionado como un líder en el procesamiento, el envasado y la comercialización de castañas.

"Para garantizar la calidad de más de 40.000 toneladas de fruta procesada, utilizamos sistemas y equipos de vanguardia: máquinas clasificadoras ópticas, detectores de metales de alta resolución para la eliminación de cuerpos extraños y procesos de control del producto, antes y después del envasado. Nuestro laboratorio cuenta con personal y equipos adecuados para un control de calidad, que sigue al producto en todas las fases del ciclo de procesamiento", dice Luca Sassi, CEO de la empresa Agrimola (en la foto).

Las instalaciones de Agrimola

La empresa cuenta con cámaras frigoríficas con una capacidad superior a los 15.000 m³, con túneles de congelación estáticos y portátiles, tanques de almacenamiento de nitrógeno líquido y tanques de esterilización para purés de frutas. Agrimola tiene en propiedad más de 40.000 m², de los cuales la superficie de producción ocupa más de 20.000 m².

Procesamiento de castañas

Agrimola ha establecido su sistema de calidad bajo la norma ISO 9001. En lo que respecta a la higiene, la calidad y la integridad de los productos suministrados, la empresa cuenta con las certificaciones IFS y BRC.

Con respecto a las castañas frescas, Agrimola posee la certificación GlobalGAP (módulo GRASP y Tesco Nurture). Además, las producciones de la empresa están certificadas como kosher por el rabino de la ciudad de Padua. La empresa también ha obtenido autorización por parte de las autoridades italianas y de otros organismos pertinentes para transformar las castañas IGP Valsusa, las castañas IGP Castel del Rio y los melocotones y nectarinas IGP de Romaña en productos semielaborados para la industria.

"Para garantizar en todo momento el origen de los productos suministrados, hemos informatizado la trazabilidad interna, en particular para las frutas frescas y congeladas, con la generación e impresión de etiquetas con códigos de barras que contienen, además de la descripción del artículo, el nombre del proveedor, el lote y el peso. Las pegatinas se aplican en los paquetes individuales y en los palés. Con ello, queremos aumentar la apreciación de las frutas que produce nuestra tierra", continúa Sassi.

El respeto al medio ambiente es otro de los objetivos de Agrimola y, desde hace algunos años, se ha instalado un sistema fotovoltaico para la producción de electricidad en la planta de Casalfiumanese.

Además, al equipar la planta de procesamiento con una depuradora de agua que la hace autosuficiente en el consumo de agua, la empresa no solo logra reducir los costes internos, sino también mejorar significativamente la eficiencia de sus procesos. Las últimas tecnologías permiten ultrafiltrar y desinfectar el agua a través de un sistema que implica el uso de rayos UV y microfiltros (químicos y carbón activado). Mediante este proceso, Agrimola garantiza la máxima pureza y preserva la vida y la higiene de los productos destinados al consumo o procesamiento posterior. Además, la purificación del agua es un procedimiento indispensable para quienes tratan productos ecológicos.

Para más información:
Agrimola Spa 
Via G. Di Vittorio n. 30,
40020 Casalfiumanese (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)542666072
agrimola@agrimola.it
www.agrimola.it

Fecha de publicación: