¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de setas shiitake crece con el fin del confinamiento

"Muchos países están relajando las restricciones al sector de catering"

Ahora que los restaurantes y bares de Europa están reabriendo, se espera que la demanda de setas shiitake regrese a sus niveles normales. Los volúmenes generales están aumentando, y se está produciendo un cambio a medida que los consumidores cambian los productos de larga conservación por las setas shiitake y exóticas frescas.

Según Vincenzo Salento, gerente de ventas de la exportadora ucraniana de setas shiitake Nature Green, la situación de mercado para las setas shiitake está mejorando. "Pese al brote de COVID-19, no hemos apartado nuestro objetivo de duplicar la capacidad de Nature Green para octubre de este año. Además, hemos redoblado todos los esfuerzos para seguir produciendo las shiitake de la máxima categoría para nuestros clientes altamente cualificados, a pesar de los desafíos que se han presentado en el mundo. Ofrecer a la UE unas setas shiitake reconocibles y con certificado ecológico fue un paso claro en la buena dirección para Nature Green; nuestros clientes y consumidores están muy satisfechos de que hayamos alcanzado este hito. El consumo de shiitake está volviendo a los volúmenes habituales para esta época del año".

El confinamiento en varios países europeos ha supuesto el cierre de los restaurantes y bares durante mucho tiempo. Normalmente, este sector absorbería una gran porción de las setas disponibles. Por suerte, estos negocios están reabriendo. "El sector del catering ha estado totalmente cerrado durante un tiempo en toda Europa como consecuencia del confinamiento. Los pedidos para llevar y las entregas a domicilio han mantenido activo el negocio en algunos mercados como Países Bajos y Alemania. Dado que muchos países están relajando las restricciones para restaurantes, bares y cantinas, se prevé que los volúmenes del mercado del catering suban pese a entrar el verano. En este sentido, las compras en internet, o comercio electrónico, están desempeñando un papel cada vez mayor a medida que los consumidores adoptan una forma de compra segura. Como empresa, siempre estamos dispuestos a adaptarnos a un mercado y unas tendencias de consumo en constante cambio", explica Salento.

Junto con el catering, el retail es otro mercado importante para las setas shiitake. Afortunadamente, la demanda en este sector también está mejorando, según Salento. "En el retail, el mercado está bastante estable, con volúmenes cercanos a los resultados de 2019. Aunque la demanda del consumidor en el sector retail se ha desviado hacia los productos de larga vida útil y setas básicas, estamos empezando a ver subir de nuevo la demanda de shiitake y setas exóticas frescas en general".

Al mismo tiempo, Nature Green ha tenido que hacer algunos cambios en su política de higiene. "Es un momento difícil para todos. El virus de la COVID-19 ha cambiado el mundo y debemos renovar las medidas de seguridad e higiene", dice Andrew Ravlikovsky, tecnólogo en Nature Green. "La higiene siempre ha sido una parte fundamental de nuestra empresa productora de setas. Todo nuestro personal está bien formado y se ciñe a los requisitos básicos de la higiene industrial. Con la COVID-19 hemos tenido que hacer algunos cambios de las directrices básicas basándonos en las recomendaciones de la OMS".

"La primera innovación ha sido el control obligatorio de la temperatura del personal antes de incorporarse al lugar de trabajo. La segunda ha sido la desinfección obligatoria del lugar de trabajo antes, durante y después de la actividad laboral. Por último, pero no menos importante, todo el mundo debe mantener una distancia de 1,5 metros con el resto de trabajadores en todo momento. Hemos reforzado la importancia de que nuestro personal se lave las manos con regularidad, además del uso de mascarillas y guantes en todo momento. Nuestro personal se ha adaptado rápidamente a las nuevas condiciones de trabajo", concluye Ravlikovsky.

Más información:
Vincenzo Salento
Nature Green
Email: vincenzo@naturegreen.eu 

Andrew Ravlikovsky
Nature Green
Email: andrew@naturegreen.eu 
www.naturegreen.eu 

Fecha de publicación: