¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop. Insieme

Cómo hacer que la fruta de hueso siciliana sea más competitiva en el mercado internacional

La temporada de la fruta de hueso va según lo previsto para esta época del año. El producto es de buena calidad y alcanza precios dentro de la media. Salvatore Lodico, presidente de Coop. Insieme, de Canicattì (AG), cuenta que "se apunta cada vez más a las variedades precoces, que tienen un sabor excelente y un color intenso".

Salvatore Lodico

Mercados y competencia
"En 2020, las cotizaciones medias están mostrando un aumento del 10% con respecto al año pasado, con un precio al productor de 0,40-0,70 €/kg".

Los destinos de la cooperativa son los mercados mayoristas italianos, así como los principales mercados del norte de Europa, en particular Alemania, Francia y Bélgica. La empresa cultiva 80 hectáreas de albaricoques y 200 hectáreas de melocotones en total. En breve comenzará la temporada de uva de mesa con 40 hectáreas de la variedad Victoria. Las uvas Italia y otras variedades, que cubren 300 hectáreas, estarán disponibles en verano.

"Nuestra producción de fruta de hueso se divide de la siguiente manera: un 10% son huertos ecológicos, un 40% son tradicionales y un 50% son de control integrado. Este año hay menos competencia de Apulia y la Emilia-Romaña, si bien la competencia extranjera, sobre todo de España y Grecia, es intensa porque tienen mayores cantidades, aunque la calidad organoléptica no es tan buena como la nuestra".

Hacer más competitivas las producciones autóctonas
"Para ganar en competitividad, debería existir una política salarial estándar a nivel europeo, pues los salarios en España y Grecia son más bajos que en Italia. Es más, los costes de transporte deberían contenerse, pues despachar producto desde Sicilia cuesta 7 céntimos de euro más que hacerlo desde Apulia, y 10 céntimos más que desde España".

Más información:
Società Cooperativa Agricola Insieme
C.da Cannemasche, snc S.S. 122 KM 37,500
92024 - Canicattì (AG)
Tel.: + 39 333 245 4985
Fax: + 39 0922 852931
Email: soc.coop.insieme@virgilio.it

Fecha de publicación: