¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los primeros pomelos sudafricanos ya han llegado al mercado alemán

El mercado de las limas se mantiene en equilibrio gracias al suministro limitado

La temporada española de cítricos se acerca a su fin. Unas tres o cuatro semanas antes que el año pasado, el mercado alemán cambiará a los productos de ultramar, en primer lugar de Sudáfrica. El cambio anticipado se debe a tres razones: la menor cosecha en España, la menor cantidad de productos españoles exportables a causa de los daños en la fruta provocados por las tormentas de lluvia y granizo, y la mayor demanda de fruta con vitamina C por la crisis sanitaria.

"Como consecuencia del coronavirus, la demanda de limones y naranjas ha sido entre un 20 y un 30% más alta de lo normal en los últimos meses. Por eso, contamos con cambiar a los productos sudafricanos para finales de junio o principios de julio", dice un importador alemán. En los últimos años, España está intentando extender su temporada y abastecer al mercado europeo el mayor tiempo posible.

La situación del mercado de los pomelos es diferente. "Los pomelos de Sudáfrica llegaron al mercado alemán la semana pasada. Sudáfrica seguirá siendo el único país de origen relevante hasta principios de septiembre, seguido de México por unas pocas semanas, y luego se producirá la transición a los productos españoles a finales de octubre". Esto significa que el mercado alemán se abastece de pomelos de ultramar durante 21-22 semanas. En cuanto a naranjas y limones, España ocupa un espacio considerablemente mayor.

Las limas han sido tradicionalmente los cítricos más problemáticos, con grandes fluctuaciones en el suministro y los precios, entre casi regalados y prohibitivos, de acuerdo con el experto. "Las limas convencionales dependen en gran medida del sector hostelero. Fue una suerte que este año la cosecha fuera pequeña y que el mercado no se inundara de limas durante el cierre de la restauración".

Las limas ecológicas están menos afectadas por el cierre de la hostelería. "Hay una mayor demanda por parte del retail, aunque no tanta como de otros productos. También se produjo una ligera escasez en la categoría ecológica en las últimas semanas. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado”, concluye el importador.

 

Fecha de publicación: