¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las mandarinas australianas tienen un comienzo difícil este año en China"

La nueva cosecha de mandarinas está a punto de comenzar en Australia, por lo que los exportadores australianos vigilan de cerca la evolución del mercado chino. La empresa china Altaifresh Limited, especializada en la importación de fruta de alta calidad, ya ha comprado el primer contenedor de mandarinas tempranas australianas.

"Acabamos de comprar el primer volumen de mandarinas australianas, pero las condiciones de venta son difíciles”, dice Mike Wang, de Altaifresh. “La calidad de las variedades tempranas no es excelente este año. La fruta ha sido madurada artificialmente y la fragancia no es la mejor. Las mandarinas tempranas lo tendrán difícil en el mercado chino. Vendimos estas mismas mandarinas el año pasado, pero gracias a un color atractivo y un sabor excelente, sus ventas fueron muy fluidas. No obstante, creemos que a medida que avance la temporada, la calidad del producto mejorará mucho. Australia tiene diversas variedades de mandarinas tempranas, como Nova, Royal Honey Murcott y Daisy, que es la variedad que estamos vendiendo este año".

En unos 10 días llegará otro contenedor repleto de mandarinas. Las naranjas australianas también son más tardías de lo habitual este año. Todos los importadores quieren saber cómo se desarrollará el mercado de cítricos australianos, pero Mike Wang comenta que es muy difícil de predecir. "Las naranjas aún no han ingresado al mercado, solo hemos recibido un contenedor de mandarinas. No disponemos de la información suficiente para predecir cómo se desarrollará el mercado. Solo sabemos que la calidad actual no es excelente y que el coronavirus tiene un impacto desastroso en la economía y en la sociedad. Muchas personas han sido despedidas o han visto reducido su salario porque no hay suficiente trabajo. Con el poder adquisitivo más bajo, los consumidores no están dispuestos a pagar demasiado por la fruta. Si los comerciantes quieren vender sus stocks a la misma velocidad que el año pasado, tendrán que reducir sus precios a niveles muy bajos, pero eso les reportará pérdidas financieras".

"Observando el mercado mayorista de Jiangnan, por ejemplo, se puede ver que los precios de las frutas importadas son todos más bajos que el año pasado. Es el caso de las naranjas egipcias, las naranjas estadounidenses, el kiwi chileno y las uvas australianas. Los importadores están perdiendo dinero este año y tenemos que cambiar nuestro enfoque en este contexto. Si importamos a un precio fijo, como lo hicimos el año pasado, sufriremos pérdidas. Tenemos que comprar a precios mucho más bajos si queremos obtener ganancias. En realidad, algunos proveedores ya han bajado sus precios a niveles más razonables, pero los importadores siguen perdiendo dinero en el mercado chino. Es por eso por lo que son mucho más cautos estos días".

"El precio de las naranjas egipcias, por ejemplo, está bajando. Pero con los precios de venta también bajos, muchos comerciantes han decidido almacenar en cámaras frigoríficas los lotes que ya han llegado hasta que el precio mejore. El mercado suele mejorar en el mes de mayo porque es cuando la cosecha de naranjas nacional llega a su fin. Sin embargo, no muestra el mismo patrón este año. El precio de las naranjas egipcias sigue cayendo y mucho producto ya ha estado almacenado en cámaras durante demasiado tiempo. Los importadores no tienen otra opción que vender las naranjas a precios mucho más bajos y sufrir pérdidas financieras".

"Solo podemos mantener la esperanza y trabajar duro. La temporada acaba de comenzar y aún hay mucho margen para que se mejoren las condiciones. Ya veremos cómo se desarrolla la temporada".

Para más información:
Mike Wang (manager)
Altaifresh Limited
Tel.: +86 139 2507 3993 (China)
Fecha de publicación: