¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruta de hueso húngara de Makai Frucht

"Nuestra fortaleza es la proximidad al mercado austríaco"

Las primeras cerezas y guindas de la temporada ya se están cosechando en los huertos del sur de Hungría. Pronto, las frutas de hueso húngaras llegarán a los mercados austríaco y alemán. Aunque las heladas tardías causaron daños y pérdidas, generalmente se espera una temporada de exportación exitosa, de acuerdo con Sandór Makai (foto a la derecha), exportador de fruta de hueso y director de Makai Frucht.

"En el transcurso de la próxima semana, esperamos las primeras cerezas y guindas de la temporada", anuncia el comerciante de frutas. Las cerezas provienen de unos 25 productores del sur de Hungría, y la mayor parte de ellas se exportará inmediatamente después de la cosecha. "A pesar de la merma de la cosecha, esperamos un volumen de exportación de alrededor de 200 toneladas este año. El año que viene, nuestra nueva plantación de 60 hectáreas entra en plena producción, lo cual nos permitirá aumentar nuestro volumen a unas 600 toneladas".


Cerezos en el sur de Hungría

Albaricoques
La empresa Makai Frucht se fundó en 2008 y está ubicada en Szentes, en el sur de Hungría. Un año después, la empresa abrió su puesto de ventas en el mercado mayorista de Viena, donde ofrece diariamente frutas frescas húngaras desde finales de mayo a finales de agosto. Los albaricoques son el segundo pilar de la facturación de la empresa. Al igual que las cerezas, los albaricoques son muy dependientes de las condiciones meteorológicas, de acuerdo con Makai. "Debido a las condiciones meteorológicas, esperamos recolectar solo 200 toneladas este año. Los primeros albaricoques llegarán a mediados de junio, después de lo cual probablemente podremos ofrecerlos hasta agosto". Sandór desearía poder extender la temporada hasta septiembre, por lo que está probando el cultivo de algunas variedades tardías. 

Makai Frucht exporta el producto principalmente a Austria y Polonia, pero Alemania se está perfilando como un importante mercado en crecimiento para la empresa. "Ya atendemos a algunos clientes en Múnich y el sur de Alemania, pero nos gustaría ampliar nuestras actividades".


Los albaricoques frescos de producción húngara suelen estar disponibles entre mediados de junio y mediados de agosto.

En el mercado mayorista vienés se abastece principalmente a clientes mayoristas y retailers especializados. Makai observa que la importancia de los albaricoques en el comercio austríaco es particularmente alta. "Los lotes húngaros generalmente salen al mercado un poco antes que los austríacos, pero también logramos buenas ventas durante la temporada austríaca, porque el volumen de producción nacional simplemente no es suficiente para cubrir toda la demanda en Austria".


Centro de clasificación y envasado de Makai Frucht

Proximidad
Según el comerciante, la competencia de los países mediterráneos, como España e Italia, es bastante baja. "Debido al tiempo de transporte, las frutas se cosechan demasiado temprano en España o Italia, por lo que su grado de madurez, sabor y textura no son óptimos. Nuestra fortaleza es la proximidad, ya que podemos abastecer al mercado austríaco de productos frescos diarios en muy poco tiempo".


Cerezas húngaras

Para más información:
Makai Frucht Kft.
Makai Sándor
Tel.: +36-30-202-6416 (Hungría)
Laxenburger Str. 365 (mercado mayorista)
1230 Viena (Austria)
makaisanyi@gmail.com
http://www.makaifrucht.webtelek.hu/ 

Fecha de publicación: