¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SnapDragon® y RubyFrost® de Cornell

Prometedores resultados para las variedades de manzanas protegidas en el hemisferio sur

La Universidad Cornell alberga un gran programa de cultivo de manzanas. Situado cerca de Ithaca, Nueva York, en la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York, el programa ha lanzado 66 variedades de manzana a lo largo de sus 123 años de historia, incluyendo la manzana Cortland, que celebra su 105.º aniversario en 2020.

Las selecciones más recientes que pasaron las pruebas de cultivo en Cornell fueron patentadas en 2011. Conocidas por los nombres NY1 y NY2, se registraron bajo los nombres de marca SnapDragon® y RubyFrost®. Dentro de los Estados Unidos y Norteamérica, las manzanas son exclusivas de una cooperativa de agricultores de Nueva York llamada Crunch Time Apple Growers, donde gozan de una creciente popularidad en la categoría de variedades de manzanas protegidas.

Con un crecimiento constante en los mercados nacionales, Cornell estaba listo para llevar sus productos al siguiente nivel y desarrollarlos para convertirlos en marcas reconocidas a nivel mundial. Para alcanzar ese objetivo, la universidad contrató a Proprietary Variety Management (PVM), en Yakima, Washington, una empresa de propiedad intelectual que se especializa en la comercialización de variedades protegidas. A través de su empresa hermana, Brandt's Fruit Trees, PVM está conectada a una vasta red de empresas de viveros de árboles frutales y programas de comercialización en las principales zonas de producción de manzanas del mundo.

A partir de 2016, PVM comenzó a presentar las variedades a sus socios del hemisferio sur y trabajó en el material que podía plantarse en las fincas de prueba. En Nueva Zelanda, PVM concedió una licencia a un antiguo asociado, The New Zealand Fruit Tree Company, para probar y evaluar las selecciones de Nueva York. Las primeras plantaciones tuvieron lugar en 2018 y los árboles, que ahora tienen dos años, dieron sus primeros frutos para la cosecha en marzo de 2020.

John Morton, director general de NZ Fruit Tree Company, señaló que observaron "resultados muy prometedores en las fincas de investigación". NY1, comercializada como SnapDragon®, produjo una fruta de tamaño parecido a la Gala, muy uniforme, atractiva y sin manchas, con el característico "Monster Crunch", de textura jugosa y dulce sabor. La tardía RubyFrost®, NY2, se está demostrando muy productiva en el clima de Nueva Zelanda, con una fruta de color atractivo y sin manchas también. A los catadores les gustó el sabor rico y completo, y la textura crujiente y jugosa.

Aunque las plantaciones de prueba fueron limitadas en 2018, con resultados positivos, se espera que las primeras plantaciones comerciales de SnapDragon® se produzcan en 2021 y que la RubyFrost® siga el mismo camino en un futuro próximo.

Para más información:
Kevin Brandt
Proprietary Variety Management
Tel.: +1 (509) 248-4315
Email:  Kevin@provarmanagement.com
www.provarmanagement.com

Fecha de publicación: