¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La coliflor italiana de Val Venosta ya está disponible desde principios de junio

"Habrá más o menos 3.700 toneladas de coliflor este año de los productores asociados al Consorcio VIP", comenta Reinhard Ladurner, responsable de ventas de hortalizas de la cooperativa. "Tendremos el mismo volumen de producto que el año pasado. Sabemos la cantidad de plántulas de coliflor plantadas por los productores y hemos planeado la temporada para tener una producción continua que nos permitirá atender a nuestros clientes desde principios de junio hasta alrededor de octubre".

La coliflor de Val Venosta, cuyo cultivo es el más extendido de las muchas hortalizas de montaña, cubre actualmente el 95% de la producción hortícola en el valle y goza de los efectos beneficiosos del microclima único con pocas lluvias y noches frescas y secas de la región italiana de Tirol del Sur. "Si los días previos a la cosecha son cálidos y soleados, tendremos un producto de excelente calidad", explica Ladurner.

Reinhard Ladurner, responsable de ventas de hortalizas del Consorcio VIP

"La búsqueda de una calidad superior nos distingue y es el resultado de un camino de crecimiento, que seguimos desde hace algunos años junto con el Departamento de Calidad de VIP, con el que estudiamos, desarrollamos y perfeccionamos métodos de capacitación y control de calidad. Para ello, ofrecemos a nuestros productores estrategias de cultivo cada vez más innovadoras", continúa Ladurner.

"Las expectativas para la temporada son buenas. La única duda reside en la demanda del producto, la cual descubriremos solo al comienzo de la campaña. Habrá varios factores que influirán en la demanda, entre los cuales también la oferta de productos disponible. El mercado italiano absorberá casi toda nuestra producción y podrá contar con un servicio de primera clase serio y personalizado. La mínima cantidad de entrega es un palé. Dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha, nuestra coliflor puede estar presente en todos los rincones de Italia. Suministramos tanto a los mercados mayoristas de frutas y hortalizas como a la gran distribución a través de una amplia red de ventas" concluye Ladurner.

VIP se confirma como sinónimo de un cultivo de alta calidad y es un socio de distribución confiable capaz de ofrecer soluciones personalizadas y un servicio de primera clase.

Fecha de publicación: