¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Investigación del NNYADP

El modelado por ordenador impulsa el aclareo de precisión en las fincas de manzanos

Esta primavera, los productores de manzanas de Nueva York están aplicando los resultados de una investigación sobre gestión de fincas basada en modelos informáticos, financiada por el Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York (NNYADP), para gestionar de forma más precisa sus prácticas de aclareo con el objetivo de producir fruta de mayor calidad para la cosecha de otoño. Un seminario web que destaca ese trabajo está disponible gratuitamente aquí.

En 2018, con una pequeña subvención del NNYADP impulsada por los agricultores, la Universidad Cornell y los especialistas en frutas de la Extensión Cooperativa comenzaron a evaluar la mejor manera de programar el aclareo de las flores de manzano, mediante el uso del sistema de modelado por ordenador de la Red de Aplicaciones Ambientales y Meteorológicas (NEWA) de la Universidad Cornell. Por otro lado, una aplicación informática conocida como Pollen Tube Growth Model ("modelo de crecimiento de tubo de polen) está disponible para los productores de manzanas por segundo año. El modelo considera las aportaciones de cada productor para generar gráficos de momento de aplicación en las fincas.

El seminario web incluye una presentación del profesor adjunto de Horticultura de la Universidad Cornell, Gregory Peck, sobre cómo los productores pueden poner en práctica el modelo en sus propias fincas midiendo los estilos de floración de los manzanos en las primeras floraciones y determinando cuándo iniciar el modelo. El director de NEWA, Dan Olmstead, ofrece un tutorial sobre cómo gestionar una finca, variedades de manzanas y otra información específica para productores. Para ver el tutorial haga clic aquí.

Virginia Tech ha desarrollado el Pollen Tube Growth Model y realizado pruebas de validación en fincas de Virginia, Washington y el estado de Nueva York. El modelo puede aplicarse actualmente a siete variedades de manzanas: Fuji, Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Honeycrisp, Pink Lady y Red Delicious. Para los productores de Nueva York, el modelo utiliza los datos meteorológicos proporcionados a través del Centro Climático Regional del Noreste de la Universidad Cornell.

"El aclareo de precisión al principio de la actual temporada de cultivo es fundamental para reducir la carga de cultivo, lo que fomenta la floración en la siguiente temporada en las variedades bienales, incluidas Honeycrisp y Fuji. También nos permite comenzar el proceso de aclareo temprano en variedades difíciles de aclarar, como por ejemplo Gala", expresó Michael Basedow, especialista en frutas de árbol del Programa de Horticultura Comercial del Este de Nueva York de la Extensión Cooperativa de Cornell.

Más de 80 productores y educadores participaron en el seminario web en vivo a finales de marzo. La financiación del Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York está respaldada por la Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York y administrada por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York.

Para más información:
Michael Basedow
Cornell University
Tel.: +1 (518) 410-6823
Email: mrb254@cornell.edu
www.cornell.edu

Fecha de publicación: