¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevos pimientos de Eminent Seeds

"Los nuevos pimientos dulces tipo italiano pueden soportar el invierno"

El mercado de los pimientos dulces tipo italiano crece año tras año y, dado que el equipo de Eminent Seeds se especializa en novedades coloridas y sabrosas, decidió incluir este producto es sus actividades de mejora vegetal hace un par de años. Ahora, sus inversiones han dado fruto y va a lanzar nuevas variedades amarillas y rojas para ayudar a los agricultores a mejorar sus negocios.

Eminent Seeds es conocida por sus variedades coloridas de tomate, pimiento dulce y pimiento picante. Hace unos años, la empresa invirtió en un invernadero mejorado, personal profesional y experimentado, y el equipamiento de mejora vegetal más actual hasta la fecha. También puso el foco en los pimientos dulces tipo italiano, y con resultados. Niels Koolstra, de Eminent Seeds, muestra las nuevas variedades de pimiento que ha introducido la compañía.

"Nuestra compañía se centra principalmente en las zonas climáticas del noroeste de Europa, pero también hemos añadido ensayos de obtención en Italia y España. Puesto que los productores españoles casi han comenzado a sembrar, nos centramos en ese mercado estos días". Los retos para estos productores son, entre otros, la resistencia de las variedades, la precocidad de la producción y la tolerancia al frío. "Las variedades tienen que ser capaces de soportar el invierno español, que puede ser frío".

Aparte de eso, Niels explica que hay más características con las que los obtentores responden a la demanda de los productores, además de al resto de la cadena hortofrutícola. "Un rendimiento elevado por metro cuadrado, frutos sabrosos con buena textura, Brix alto todo el año y hasta dos semanas más precoces en comparación con el estándar. Una vida útil excelente, sin grietas y que pueda soportar el frío periodo invernal", dice, y señala que la creciente demanda de pimientos dulces tipo italiano alentó a la compañía a crear estas variedades".

 

Esta temporada se han presentado tres pimientos dulces y están disponible además de los pimientos dulces tipo italiano rojos y amarillos para todos los productores interesados. Se están produciendo semillas y están disponibles para los productores que deseen hacer pruebas.

Más información:
Niels Koolstra
Eminent Seeds
n.koolstra@eminentseeds.nl  
+316 571 04 276 
www.eminentseeds.nl 

 

Fecha de publicación: