Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. y Taiwán firman el nuevo acuerdo de equivalencia ecológica

EE. UU. y Taiwán han firmado el nuevo acuerdo de equivalencia ecológica, que permite que los productos ecológicos certificados en cualquiera de los dos países se vendan como ecológicos en ambos mercados.

El acuerdo, vigente desde el 30 de mayo de 2020, cubre productos certificados de acuerdo a las regulaciones ecológicas del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) o a las regulaciones en ecológicos de Taiwán, y que se cultiven o que tengan su procesamiento o empaque final en uno de estos dos países.

Asimismo, elimina la necesidad de que los operadores ecológicos tengan una certificación para EE. UU. y otra para Taiwán, evitando con ello un doble conjunto de tarifas, inspecciones y papeleo. 

Este acuerdo también permite que los procesadores de alimentos ecológicos con sede en EE. UU. obtengan ingredientes ecológicos certificados de Taiwán, lo que aumenta la gama de productos ecológicos disponibles para los consumidores.

Taiwán es el quinto mercado de exportación más grande de productos ecológicos para EE. UU., con ventas cercanas a los 92 millones de dólares en 2019, y se prevé que crezca en casi un 50% en los próximos cinco años, según los análisis de la Asociación de Comercio Ecológico y el USDA. La expansión del acuerdo comercial AIT/TECRO permite a agricultores y procesadores ecológicos de EE. UU. continuar el acceso a este importante mercado.

Estados Unidos, actualmente, mantiene acuerdos de equivalencia ecológica con Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea y Suiza.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor