¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se recupera la oferta de mango mexicano en Canadá

La oferta de mango mexicano en el mercado canadiense es constante.

Giorgio Ceciarelli, de GC Imports, en Toronto, Canadá, dice que la oferta está siendo igual que siempre, y la producción se ha trasladado a una nueva zona de México. Anteriormente, la oferta provenía de los estados del sur, incluyendo Chiapas y Oaxaca, y la oferta mexicana competía con el volumen procedente de países como Perú. Ceciarelli señala que debido a la COVID-19, que ha forzado el cierre de restaurantes en Canadá y ha creado nuevas formas de compra para los consumidores, el traslado de mangos a finales de invierno y principios de la primavera fue un desafío. "Marzo y abril fueron meses muy difíciles", explica, y añade que, al igual que muchos productores y distribuidores de toda Norteamérica, GC Imports donó producto a los bancos de alimentos locales en esos meses.

Actualmente, la segunda etapa de la producción de mango mexicano se está llevando a cabo desde la zona central de México, donde Ceciarelli explica que hay buena oferta. "Tenemos mangos Ataulfo o Honey, así como mangos Tommy Atkins y Kent", continúa. "Los Kent están empezando desde Michoacán y los Tommy y Ataulfo provienen de Nayarit y Sinaloa”. Aunque la oferta es constante, Ceciarelli añade que hay pequeñas disminuciones en la demanda de mangos. "A veces la demanda se detiene de repente y luego se recupera", comenta.

Estabilizándose una vez más
En general, Ceciarelli estima que, considerando todo, el mercado tiene buen movimiento y un 85 por ciento del volumen que se movería en un año normal. "Pero ha sido estable y constante".

Paralelamente, la demanda de las cadenas de tiendas también ha sido estable gracias, en parte, a las promociones. "Pero los mercados étnicos no están teniendo mucho tirón y los restaurantes, que normalmente consumen bastante, han disminuido los volúmenes", señala Ceciarelli.

En cuanto a los precios, antes de la COVID-19 los precios de los mangos eran más altos, la pandemia los ha reducido. "Pero poco a poco el mercado se ha estabilizado, y los precios están más o menos igual que todos los años", concluye Ceciarelli. "Estamos al mismo nivel, tal vez un poco más bajos que otros años porque hay menos demanda".

Para más información:

Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649 5775
giorgio@gcimports.ca 
www.gcimports.ca

Fecha de publicación: