Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asociación con Fresh Fruit

Chestnut Hill Farms suministrará bananas ecológicas de comercio justo a Norteamérica

Chestnut Hill Farms, productor, expedidor y comercializador internacional de piñas MD2 costarricenses, se ha asociado con Fresh Fruit, de la República Dominicana, para suministrar bananas ecológicas de comercio justo a Norteamérica.

"Fresh Fruit era la empresa perfecta con la que asociarnos por su visión compartida de ayuda a las comunidades y de apuesta por la sostenibilidad con visión de futuro", dice Raúl Romero, presidente y director de operaciones de Chestnut Hill Farms. "Esta nueva colaboración permitirá distribuir bananas las 52 semanas del año a los clientes de las costas norteamericanas del este y del golfo".

Fresh Fruit, empresa familiar fundada en 2009, ha desarrollado una marca fuerte en el mercado europeo, donde en los últimos años ha despegado la fruta ecológica y responsable socialmente.

Fresh Fruit pone el foco en el cultivo de bananas de manera sostenible en los fértiles suelos de la República Dominicana, y cuenta con más de 675 hectáreas de producción propia y más de 1.500 hectáreas de productores asociados. Las instalaciones de envasado de última generación y energía solar, con un total de 3.000 paneles solares en tres fincas, permite el envasado y envío de fruta de alta calidad con una huella de carbono cero.

"Creemos que el producto ecológico y de comercio justo es una categoría escasamente representada en Norteamérica que continuará creciendo con el cambio de la demanda del consumidor", afirma Romero.

Tanto Chestnut Hill Farms como Fresh Fruit son firmes partidarios de compensar a las comunidades mediante la responsabilidad social. Cada una de las empresas cuenta con iniciativas comunitarias para ayudar con la educación pública, infraestructuras, programas sociales y a comerciar con integridad a lo largo de toda la cadena de suministro.

"En Fresh Fruit, estamos orgullosos de ver que nuestro compromiso con el comercio justo ha cofinanciado la apertura de una guardería y una escuela de primaria en Mao, Valverde, que brindan educación de calidad a más de 70 niños", dice el director de Fresh Fruit, Pol Vermeiren. "Hace tres años, dimos la bienvenida a un maestra belga en nuestro equipo Bambini. Está compartiendo sus conocimientos y su experiencia en el sistema educativo europeo para ayudarnos en nuestro propósito de brindar una educación de alto nivel a los hijos de nuestros trabajadores. Muchas de las otras escuelas de la zona han adoptado algunas de estas prácticas, lo que ha dado como resultado una evolución en la educación local".

Más información:
Kristin Chambers
Tel.: +1 (904) 501-0003 
Email: kchambers@meerkatmediagroup.com 
https://www.chfusa.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor