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Anton Alibekov, de ZOFTO Solutions

"Con nuestra aplicación, se pueden generar informes de calidad en cinco minutos"

Solo en los EE. UU., se mueven anualmente más de un millón de camiones de productos hortofrutícolas. Cada uno de esos camiones se envía, recibe y posiblemente se vuelve a enviar varias veces desde el almacén del proveedor al del receptor, al distribuidor y al retailer. "En cualquiera de esas etapas, la calidad de los artículos tiene la posibilidad de verse afectada", dice Anton Alibekov, de ZOFTO Solutions. "Por lo tanto, los productos son normalmente inspeccionados antes de la salida, así como a la llegada a cualquier instalación. Durante la inspección, se elabora un informe de calidad y, en caso de problema, un informe puede ser crucial para encontrar el origen".

"Todos los días se elaboran muchos informes, pero por lo que he visto, no hay realmente un formato estándar", explica Alibekov. "Incluso en las grandes organizaciones, los correos electrónicos sirven como informe, siendo fáciles de perder entre otros correos electrónicos. Además, las fotos de los informes a menudo no están categorizadas, lo que significa que los comentarios del inspector no se pueden rastrear en las diferentes fotos del informe".

Generar un informe en 5 minutos
ZOFTO Solutions ha estructurado y simplificado el proceso y ha desarrollado un sistema que genera automáticamente un informe. "Nuestros informes están estructurados, pueden ser generados rápidamente, consultados en nuestra plataforma en línea y pueden ser fácilmente compartidos con cualquiera que necesite acceso. Con la aplicación, se puede generar un informe en 5 minutos en lugar de en 30", agrega Alibekov.

Las posibilidades de la plataforma incluyen el cálculo automático de porcentajes de defectos, productos fuera de tamaño u otras desviaciones. La aplicación también sube las fotos automáticamente y ofrece al usuario la posibilidad de comentar cualquiera de los artículos que se están inspeccionando. Dichas imágenes se clasifican por muestras y tipos de desviación.

Después de generar un informe, los productos pueden aprobarse o rechazarse con un solo clic y el informe puede compartirse mediante correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o cualquier otro sistema de mensajería instalado en el dispositivo.

Posibles tipos de defectos para 150 artículos
El software ofrece una solución para empresas pequeñas, medianas y grandes y puede utilizarse en un teléfono móvil o en una tableta, y también se puede acceder a él a través de un portal en línea. Aunque ZOFTO se ha diseñado para ser utilizado a nivel mundial y para cualquier tipo de producto, en este momento la aplicación proporciona acceso a más de 150 variedades de frutas y hortalizas bajo las normas del USDA. Para cada uno de esos 150 productos, la aplicación incluye los posibles tipos de defectos que el producto podría tener. "Incluso incluye una descripción de cada uno de esos tipos de defectos individuales, haciendo de cualquiera un especialista en productos al instante. Una ventaja adicional es que nuestra aplicación se puede personalizar, dependiendo de los requisitos de inspección del cliente. Tenemos la capacidad de generar estructuras de informe estándar incluyendo finca, envasadora, calidad del producto, vehículo/maquinaria, inspecciones fitosanitarias o cualquier otro tipo de información que nuestro cliente pueda solicitar", concluye Alibekov.

Si está interesado en saber más sobre esta solución, póngase en contacto:

Anton Alibekov
ZOFTO Solutions
Tel.: +31 6 140 45 955
solutions@zofto.com
www.zoftosolutions.com


Fecha de publicación:
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