Guus van Hecke, de Marine Systems (Países Bajos):

“Reducimos la duración de la limpieza de un contenedor a entre 2 y 4 minutos”

La empresa holandesa Eco-containerwash ha lanzado una máquina limpiadora de contenedores automatizada que lava contenedores y semirremolques de una manera más rápida, segura y sostenible. La máquina ha sido desarrollada por Marine Systems. "Hace unos años, un depósito de contenedores nos preguntó si podíamos automatizar el lavado de contenedores, ya que todavía no existía una máquina para hacerlo", dice Guus van Hecke, responsable técnico y comercial de Marine Systems. "Después de unos años de desarrollo y pruebas exhaustivas, estamos listos para presentar la nueva máquina limpiadora de contenedores".

“Hasta la fecha, los contenedores a menudo los lava un trabajador con un aparato de alta presión y detergente. Ese proceso no siempre es seguro ni bueno para la salud de la persona que lleva a cabo la limpieza. Nuestra máquina limpiadora de contenedores patentada consiste en un brazo extensible con cepillos que se introduce en el contenedor o el semirremolque. El brazo limpia el interior del contenedor echando agua y cepillando. El agua y los desechos salen fuera mediante una canaleta. Todo el proceso lleva de dos a cuatro minutos, mientras que una limpieza tradicional generalmente dura más tiempo. Nuestra máquina limpiadora de contenedores también consume significativamente menos agua y detergente”.

Asistencia remota
Todo el proceso está automatizado. "En realidad es muy fácil", explica van Hecke. "El operario abre las puertas del contenedor o semirremolque, presiona el botón de inicio y el proceso de lavado empieza. Todo el proceso está automatizado y monitoreado, lo que permite al operador continuar con otras actividades mientras puede seguir monitoreando el proceso de lavado a través de una tableta o un teléfono. En caso de mal funcionamiento, se notifica al operario. Si este no puede resolver el fallo, Marine Systems ayudará mediante asistencia remota. Nuestro servicio también incluye el mantenimiento de la máquina".

Desde reefers hasta semirremolques refrigerados
"El sistema puede limpiar el interior de una amplia variedad de contenedores reefer, tautliners, semirremolques basculantes y semirrremolques refrigerados, y se adapta automáticamente a cualquier tamaño. Hay varios programas de lavado, incluyendo la opción de solo cepillado sin uso de agua, dependiendo de la suciedad del contenedor o remolque", continúa Guus. "También es posible usar un agente de limpieza diferente en función de la superficie, lo que aumenta la eficiencia de la limpieza. Los contenedores se pueden lavar tanto montados en el camión como en el suelo".

Datos
"Además de la limpieza, el sistema también realiza un seguimiento de todos los datos, como por ejemplo la cantidad de agua y detergente usada, así como la duración del lavado. Estos datos proporcionan una fuente de información que le pueden servir a la empresa para trabajar de manera más eficiente. La máquina Eco-containerwash también es fácil de transportar, porque cabe fácilmente en un contenedor", concluye Guus.

Para más información:
Guus van Hecke
Marine Systems / Eco-containerwash
Marquesweg 4
4462 HD Goes (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 - 695552
Móvil: +31 (0)6 – 20189686
ghecke@marine-systems.nl   
info@ecocontainerwash.com  
www.ecocontainerwash.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor