¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fresa Brilla italiana ofrece producciones tardías inesperadas

Se sabía que era una fresa con un excelente rendimiento, pero este año la variedad Brilla se está distinguiendo por la alta producción de su segunda floración, de acuerdo con dos productores de la localidad italiana de Cesena, Colombo y Arnaldo Moretti.

Colombo Moretti, Gianluca Baruzzi y Arnaldo Moretti

"Sabíamos desde hace algunos años que la fresa Brilla tiene una buena segunda floración, pero no esperábamos una cosecha tan abundante en esta fase tardía. Y no se trata solo de cantidad, sino también de calidad: el color es claro y brillante, la carne es crujiente como si fueran los primeros cortes de primavera y el sabor es incluso mejor ahora gracias a la mayor cantidad de sol".

También el investigador Gianluca Baruzzi confirma que la cosecha de la segunda floración de Brilla es especial este año. "La variedad funcionó muy bien en primavera, con aproximadamente 1,3 kg por planta, y ahora nos está sorprendiendo con esta segunda cosecha. Una de las razones son las condiciones meteorológicas de febrero y marzo, con temperaturas superiores a la media, que favorecieron la segunda floración, incluso después de una primera cosecha abundante. Las plantas son vigorosas, con una alta actividad fotosintética, y esto hace que la concentración de azúcar sea mayor".

La familia Moretti produce fresas desde hace decenas de años. Se encuentran entre los pioneros de este cultivo en la zona de Cesena. Su experiencia es tal que, durante muchos años, todas las pruebas de innovación varietal se han llevado a cabo en su empresa.

Gianluca Baruzzi con fresas Brilla

"La calidad de la fresa Brilla se manifiesta en una buena vida útil y consistencia de la pulpa, mientras que no tiene un alto Brix, especialmente en cultivos forzados en primavera. Pero en estas condiciones soleadas y gracias a la gran profesionalidad de los agricultores, también el contenido de azúcar es mayor", concluye Baruzzi.

Fecha de publicación: