¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La CAI de Mesina se convierte en punto de referencia para el sector hortícola en Maremma

La temporada del limón de verano siciliano comienza con buen pie

La Società Agricola C.A.I., una empresa siciliana dedicada a la producción y la comercialización de cítricos de alta calidad, ahora se ha expandido también a la Toscana.

Los hermanos Carmelo ySalvatore Scarcella (en nuestra foto tomada en Fruit Logistica 2020)

El nuevo almacén situado en Grosseto es ahora un punto de referencia también para los productores hortofrutícolas de la región de Maremma. Las referencias ecológicas como los melones escriturados, las minisandías, los arándanos, las zanahorias, los pepinos, los tomates de mesa (tanto pera como redondos lisos) y los calabacines se confeccionan para las cadenas de supermercados italianas, en un volumen total de 2.000 toneladas.

Tomates confeccionados en Grosseto

"Pese a que ha hecho un tiempo un poco caprichoso, este año la producción es buena y nos complace ser una referencia para los productores toscanos", dice Salvatore Scarcella, presidente de la empresa. "Hemos exportado un modelo siciliano en la gestión de esta nueva experiencia, algo que gusta a los productores de Maremma, hasta el punto de ser apreciado en todo el territorio. Es un éxito que atribuimos a nuestra capacidad de dialogar de productor a productor, con cada uno de nuestros socios. Al fin y al cabo, el lenguaje del agricultor es universal, ¿no?".

Calabacines confeccionados en Grosseto

No obstante, la empresa sigue fuertemente anclada a sus orígenes y continúa con la producción de cítricos valiosos en la provincia de Mesina. en 2019, entre limones y naranjas, la Società Agricola C.A.I. comercializó en torno a 18.000 toneladas de producto.

Limones sicilianos

"Nos encontramos al final de la temporada del limón denominado Bianchetto, y estamos a punto de cosechar el Verdello", continúa Scarcella. "Este año tenemos una producción muy considerable, con una mayor cantidad que el año pasado, que fue de 1.500 toneladas en total. Esperamos que el clima siga siendo óptimo y que la maduración continúe avanzando sin problema, para así poder complacer a nuestros clientes de la mejor manera posible. La campaña del limón Verdello finalizará en torno a mediados de septiembre".

Limones envasados con la marca de la empresa

"El año pasado, la campaña productiva y comercial del Verdello fue buena, pues registramos precios medios superiores a los 2 euros por kilo. Para 2020, esperamos una campaña similar, si no mejor, en comparación con los precios mayoristas del año pasado", concluye el presidente.

Más información:
Società Agricola Cooperativa Agricoltori Ionici
CAI A R.L.
Via Cesare Battisti 315 
98023 Furci Siculo (Me)
Tel.: +39 348 810 2056
Email: caiarl@caiarl.com
Web: www.caiarl.com

Fecha de publicación: