Gerhard Nel, de FarSoft Solutions

Los sistemas digitales proporcionan una forma valiosa de ver la fruta

El sector frutícola se ha vuelto muy complejo con la cantidad de datos disponibles desde el envasado y las instalaciones de refrigeración, además de las regulaciones de exportación, cada vez más estrictas.

"Hay que poder dar respuestas sencillas a preguntas complejas", dice Gerhard Nel, director de FarSoft Solutions.

Los datos de envasado son esenciales para tomar decisiones en el campo (fotos facilitadas por FarSoft Solutions)

La empresa de software y desarrollo de sistemas, con sede Wellington, se propone suministrar a sus clientes –plantas de envasado, instalaciones frigoríficas y exportadores– respuestas en tiempo real para tomar mejores y más rápidas decisiones sobre la calidad del producto, el envasado, las ventas y la logística. Estas decisiones, en última instancia, influyen en la gestión de las fincas.

"Al fin y al cabo, el objetivo es vender y mover fruta de una manera inteligente y eficiente", apunta Nel.

"Estamos en una buena posición para procesar esa información gracias a los datos históricos de producción de cada huerto, comparados con los gastos, unidos a los ingresos del mercado. Se obtiene una visión general concienzuda de los gastos y los ingresos de cada cultivar y cada huerto".

La tecnología hace posible observar la fruta significativamente
Su análisis permite al productor identificar los problemas en huertos concretos, incluso saber qué huertos van a desarrollar problemas dentro de uno o dos meses. Los clientes pueden identificar de antemano qué huertos podrían tener el potencial de defectos latentes. Esto permite unos protocolos informados de manipulación y almacenamiento después de la cosecha.

"Si se compara con hace veinte años, los sistemas digitales se han vuelto esenciales. Ayudan a los productores más de lo que tal vez se den cuenta".

Los problemas latentes de los huertos se pueden identificar antes de que la fruta llegue a la línea de envasado

"El control de calidad es un proceso enorme hoy por hoy y se pone mucho énfasis en él, mucho antes de la visita del inspector del PPECB [Consejo de Control de Exportación de Productos Perecederos]. Literalmente, todas las cargas de la planta de envasado pasan por el equipo de control de calidad propio de la finca, tal vez podría decirse que en un grado más estricto que antes".

El seguimiento de la edad –muy vinculado al control de calidad– también ha crecido en importancia, en particular con las frutas y hortalizas frescas que se almacenan durante meses, como manzanas y peras.

Prácticas intensivas para el nuevo personal
"Es importante que todo nuestro equipo conozca el sector hortofrutícola. Incluso nuestros desarrolladores de software deben comprender toda la cadena muy bien. En mi opinión, no puedes crear sistemas adecuados y de fácil acceso para los clientes si no conoces a fondo su negocio".

"Lo que estamos haciendo estos días –y que yo desearía haber hecho al llegar al sector– es que, cuando invitamos a gente nueva al equipo, trabajan unas semanas con uno de nuestros clientes. Esto tiene dos propósitos: la nueva persona conoce nuestro software practicando de primera mano y desde el punto de vista del usuario, mientras que al mismo tiempo se familiariza con el funcionamiento de una planta de envasado y un almacén frigorífico. De esta manera comprueba cómo funciona el software y cómo lo utiliza la gente. En ocasiones, a uno se le ocurren nuevas ideas para mejorarlo".

El equipo de FarSoft Solutions

Más información:
Gerhard Nel
FarSoft Solutions
Tel.: +27 21 873 6000
Email: gerhard@farsoft.co.za
http://farsoft.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor