¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas instalaciones frigoríficas totalmente automatizadas

Kloosterboer comenzará la construcción de Cool Port II

El 13 de julio, Kloosterboer iniciará la construcción de unas nuevas instalaciones frigoríficas de vanguardia, totalmente automatizadas, multicliente y de gran altura, con una capacidad de almacenamiento de 60.000 palés, en la City Terminal Rotterdam. Se prevé que el edificio esté finalizado para enero de 2022.

Los palés llegarán en camiones de autodescarga o convencionales, y a continuación serán llevados automáticamente desde la sala de embarque mediante cintas transportadoras, plataformas giratorias y esclusas hasta las instalaciones frigoríficas, donde las grúas colocarán los palés automáticamente en su posición designada.

La sostenibilidad es un elemento clave para Kloosterboer. Este almacén frigorífico de gran altura es un 35-45% más eficiente energéticamente que unas instalaciones convencionales. El edificio de 40 metros de altura se construirá de acuerdo con los elevados requisitos BREEAM. Kloosterboer tiene la intención de instalar aproximadamente 2.700 paneles solares en el tejado del edificio. Junto con la instalación de paneles solares existente en Cool Port I, formada por 11.000 paneles solares, Kloosterboer se convierte en una de las principales empresas del puerto de Rotterdam en lo que se refiere a generación de energía solar para uso interno.

El cliente de lanzamiento es Lamb Weston/Meijer, uno de los mayores productores de patatas congeladas. La empresa ha seleccionado a Kloosterboer como proveedor de servicios logísticos para encargarse de los productos de exportación a través del puerto de Rotterdam. En el futuro, los productos fabricados por Lamb Weston/Meijer se entregarán en Cool Port II, entre otros lugares, desde las varias instalaciones de producción de la empresa en todos los Países Bajos. A partir de ahí, se cargarán en contenedores, transportados después en barcaza a las terminales de contenedores de Maasvlakte-Rotterdam para su posterior exportación.

Kloosterboer es un proveedor de servicios de logística emprendedor, innovador y sostenible. La construcción de Cool Port II todavía deja a Kloosterboer espacio de sobra para la siguiente fase, Cool Port III.

Más información:
Kloosterboer
Tel.: +31 88 5549900
www.kloosterboer.com/en/ 

Fecha de publicación: