¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ryo Takeshita, de ASTRA:

"Se pueden pelar más de 20 tipos de fruta con una sola máquina"

Durante la crisis de COVID-19, los consumidores han prestado una mayor atención a la seguridad alimentaria. El uso de máquinas peladoras automáticas ha ganado cada vez más popularidad entre las empresas transformadoras de fruta. Ryo Takeshita es el gerente de ventas de ASTRA, desarrolladora japonesa de este tipo de máquinas. Takeshita hace un repaso del rendimiento de la empresa en los últimos meses y comparte su opinión sobre esta futura tendencia de mercado.

El grupo objetivo de ASTRA es principalmente la industria transformadora de fruta fresca, como comida preparada para los aviones, fabricantes de fruta deshidratada, supermercados y hospitales. "Aunque hemos tenido malas ventas para los canales de comida para los aviones (descenso del 80-90%) a causa de restricciones en los vuelos, las ventas a otros canales se mantienen razonables, en especial las cadenas de supermercado y el catering han funcionado bastante bien", dice el gerente. "Los negocios han aplicado estrictas medidas de protección en los últimos meses y, como resultado, los supermercados y el catering han empezado a usar máquinas para sustituir la mano de obra para el corte de fruta".

"Pese a que ha habido ligeras fluctuaciones en nuestras cifras de negocios, todavía tenemos muchas esperanzas puestas en el futuro. Hoy en día, los consumidores prestan más atención a la higiene de la fruta. La fruta menos manipulada por los trabajadores es más segura de consumir. Además, si se pela con una máquina, permanece fresca más tiempo. La máquina también evita el cambio de color y la pérdida de jugo, lo que genera menos desperdicios", explica Takeshita. "Por ejemplo, la unidad KA-750 puede pelar más de 200 piñas por hora. En comparación con un cilindro normal, esta máquina produce un tercio menos de desperdicios. Digamos que, si la empresa produce 100 kilos de piña cortada al día, el ahorro de costes sería de 50.000 dólares al año".

Takeshita explica cómo funciona la máquina: "Los usuarios solo tienen que colocar el producto en la cabeza de rotación, seleccionar la velocidad de pelado, la profundidad de pelado y otros factores, y pulsar el botón de inicio. No hay que preocuparse si el producto tiene una forma irregular, pues la máquina tiene un mecanismo para optimizar la posición de la cuchilla y encontrar el mejor ángulo de pelado. Se pueden manipular más de 20 tipos de productos con una sola máquina, incluidas frutas como naranjas, pomelos, limones, kiwis, y hortalizas como tomates, patatas y nabos. La profundidad y velocidad de pelado se pueden ajustar para cada tipo de producto".

En cuanto a la singularidad de la peladora, el gerente indica: "Tenemos más de 20 años de experiencia en la investigación de técnicas de pelado automático. Ahora, nuestra marca ha registrado más de 10 patentes internacionales relacionadas con la máquina de pelado, y es la única máquina que puede pelar con una cuchilla de pelado". Dado que ASTRA Inc. identifica la próspera oportunidad en los mercados de ultramar, la empresa está buscando distribuidores en muchas áreas.

Más información:

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
+81 0245412444
ryo@e-astra.co.jp
https://peel-a-ton.com/

Fecha de publicación: