¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desechos hortofrutícolas convertidos en un suplemento de fibra para la salud intestinal

Una empresa de innovación alimentaria de Queensland ha producido un nuevo producto saludable, hecho principalmente de frutas y hortalizas desechadas.

Natural Evolution ha creado el primer multifibra 3 en 1 de Australia, llamado GUTHEALTH+, una mezcla simbiótica de prebióticos y probióticos, que apoya, promueve y mejora la salud intestinal.

Cada semana en el norte de Queensland se descartan aproximadamente 500 toneladas de bananas verdes por no encajar con las especificaciones del mercado fresco o por exceso de oferta, según Natural Evolution. Unas 50 toneladas por acre (0,4 hectáreas) de batata encuentran un destino similar. GUTHEALTH+ está hecho con un 95% de frutas y hortalizas que normalmente se tiran.

El fundador, Robert Watkins, dice que salva más de 2 millones de kilogramos de productos de acabar en el vertedero cada año, transformándolos en productos para mejorar el bienestar y la salud.

"Este producto es un gran ejemplo de que la fabricación australiana está en su mejor momento", declara Watkins. "Todo ello es posible gracias al dilatado compromiso de Natural Evolution con la innovación y el desarrollo de productos en las economías circulares, apoyado por la inversión en la investigación australiana. Este será el movimiento que sostendrá y alimentará al mundo. En nuestra andadura como empresarios innovadores, hemos hecho algunos descubrimientos científicos importantes, como la fuente más rica de almidón resistente y ahora la fuente vegetal más rica de vitamina A. Dichos productos son totalmente naturales y se aprovechan productos que de otro modo se tirarían a la basura. Se trata del mejor ejemplo de economía circular que se podría crear".

Fuente: Facebook de Natural Evolution Foods 

La fórmula científicamente desarrollada es vegana, sin gluten y sin azúcares añadidos, rellenos, colorantes o saborizantes artificiales.

Las investigaciones iniciales de la Universidad de Tasmania destacaron la eficacia sustancial de la suplementación simbiótica de las bananas verdes (prebióticos) cuando se combinan con Bacillus coagulans (probiótico vegano) para la reducción de las manifestaciones clínicas y la gravedad del síndrome del intestino irritable y la enfermedad del intestino irritable. El efecto antiinflamatorio sustancial de la suplementación simbiótica se generó por la supresión de las respuestas inmunes anormales y del daño del colon. El estudio descubrió que la combinación de banana verde y Bacillus coagulans también mejora la producción de metabolitos. La directora general de Natural Evolution, Krista Watkins, dice que es una buena noticia para muchas personas que sufren los efectos debilitantes de la inflamación o problemas en la digestión.

"El intestino desempeña un papel importante en la salud general ayudando a controlar la digestión, fortaleciendo el sistema inmunológico, controlando el peso, proporcionando energía y ayudando a estabilizar nuestro bienestar mental junto con muchos otros aspectos de la salud", continúa. "Con el impulso de las tendencias de dietas saludables, esta es una oportunidad excepcional para poder ofrecer un suplemento simbiótico totalmente basado en plantas".

Natural Evolution Foods es una empresa especializada en la sostenibilidad y la innovación de la seguridad alimentaria. La empresa produce una gama de pomadas biomédicas, suplementos para la salud, alimentos y productos de belleza utilizando los desechos de bananas que previamente se enviaban a los vertederos.

La empresa del extremo norte de Queensland ha patentado incluso su técnica de procesamiento de alimentos, NutroLock, que fue ganadora del premio Gold Edison Award en la categoría de alimentos y bebidas en 2017.

"Como innovadores en materia de alimentos, hemos hecho algunos descubrimientos científicos importantes, como la fuente más rica de almidón resistente y ahora la fuente vegetal más rica en vitamina A", añade Watkins. "Algo que hacemos muy bien es escuchar a nuestra gente, la gente que nos apoyó desde el principio cuando empezamos a hacer harina de banana y todos los demás que se han unido al viaje desde entonces, los hemos escuchado, y sabemos que les va a encantar esto".

La familia Watkins comenzó su historia empresarial cuando Watkins accidentalmente pisó con el coche unas bananas que alguien había dejado en el suelo. Durante los años siguientes, descubrieron una de las fuentes más altas de fibra fermentable en la Tierra, un almidón prebiótico resistente, esencial para alimentar a las bacterias buenas del intestino y actuar como tratamiento preventivo para innumerables enfermedades modernas.

 

Para más información:
Krista Watkins
Natural Evolution Foods
Tel.: +61 7 4093 3809
office@naturalevolutionfoods.com.au
www.naturalevolutionfoods.com.au

Fecha de publicación: