¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro Juárez, director comercial de Nalans Citrus:

“Nos especializamos en buscar cítricos que difícilmente se consiguen en el mercado”

Los cítricos exóticos han encontrado su nicho en el mercado europeo posicionándose como productos gourmet que han atraído el interés del sector horeca. Con el inicio de la temporada de caviar cítrico o finger lime en España, una de las regiones europeas que permite el cultivo de esta variedad, las empresas especializadas en estos cítricos se ponen en marcha en un escenario marcado por el cierre de la restauración y el foodservice durante los últimos meses, importantes canales de venta para estas referencias, que poco a poco comienzan a recuperar su actividad.

Desde 2016, la marca española Nalans Citrus se especializa en cítricos exóticos, contando con más de 300 variedades en su portfolio y operando principalmente en Europa, en países como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, pero también en Emiratos Árabes.

“Somos la cuarta generación de una familia de citricultores del sudeste español que se había dedicado a la producción de cítricos tradicionales como limón y naranja”, explica Pedro Juárez, fundador y director comercial de la empresa. “Nalans Citrus surge con el único propósito de enriquecer la gastronomía, algo que no podemos conseguir solos. Creemos en las personas con inspiración de todos los eslabones de la cadena para alcanzar, entre todos, el mismo propósito”.

El conocimiento específico es esencial para esta empresa. Su fundador nos confiesa que viaja varias veces al año a Italia, Japón y California con el fin de conocer nuevas variedades y las últimas tendencias de producción. Además de España, estos tres países son punteros en citricultura. “Estamos especializados en buscar cítricos que difícilmente se consiguen en el mercado. Todos ellos son productos muy particulares, gourmet, como el caviar cítrico, la shikwasa o el yuzu, entre otros, con el fin de ofrecer nuevos sabores, texturas y aromas al mercado”, señala Juárez. “Además, unimos productos únicos con experiencia gastronómica gracias a la tecnología, esta última innovación es lo que llamamos Digital Cooking, que lanzamos esta campaña de 2020”.

De acuerdo con el gerente de esta empresa, los cítricos exóticos más demandados en Europa son el caviar cítrico, la mano de buda, el yuzu, el sudachi y el calamondín entre otros. La temporada del caviar cítrico, la especialidad de esta empresa, está extendiéndose cada vez más en España. “Antes su calendario de cosecha solo tenía una duración de tres meses y ahora puede llegar hasta cinco. Los agricultores van conociendo más los árboles y están trabajando para hacerlo cada vez mejor”, señala Juárez. “Combinando la producción española y la importación de otros orígenes podemos suministrar caviar cítrico durante todo el año”, añade.

“Nuestra preocupación por el desarrollo sostenible de la agricultura y del sector gastronómico en general, nos ha llevado a entender la sostenibilidad como una forma de trabajar. De este modo, entendemos que debe estar presente en todos los eslabones de la cadena de valor. En nuestro caso, tenemos tres niveles:

  • Producción. Todos nuestros cítricos exóticos son ecológicos o residuo cero.
  • Packaging. Nuestros envases son reciclables al 100% y sin plásticos.
  • Logística. Con el fin de reducir la huella de carbono, la mayoría de los cítricos exóticos son producidos en Europa, potenciando así, la producción local”.

En cuanto a los efectos de la crisis del coronavirus en la actividad de esta empresa, Juárez destaca que hubo problemas de abastecimiento de ciertos productos por las restricciones y la interrupción de las cadenas de suministro. “Tuvimos suerte porque muchos cítricos estaban ya acabando la temporada y no nos afectó de lleno. Afortunadamente, la actividad comienza a activarse y todos tenemos cierta responsabilidad para mantener a raya esta pandemia. Volveremos a la normalidad con la colaboración de cada uno de nosotros”.

 

Para más información:
Pedro Juárez
Nalans Citrus
M: +34 609 31 51 70
pjuarez@nalanscitrus.com
info@nalanscitrus.com  
www.nalanscitrus.com