¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos mexicanos están en transición entre regiones productoras

La oferta de mangos procedentes de México es constante, ya que el país se prepara para la transición a una nueva zona de producción.

Actualmente, los mangos que recibe EE. UU. provienen de la zona mexicana de Nayarit, pero pronto se trasladarán al norte, a la zona de producción de Los Mochis. "Ahí es donde la cosecha mexicana probablemente se mantendrá durante los próximos dos meses hasta que termine a principios o mediados de septiembre", dice Mark Cassius, de Modern Veg Farms LLC, con sede en Río Rico, Arizona.

La calidad de la oferta también parece sólida. "Vamos a terminar muy bien, aunque creo que hay un poco menos de volumen que el año pasado por las mismas fechas", dice Cassius. "Hizo más frío en invierno, lo que afectó a la oferta de principios de la temporada. Dicho esto, todo parece estar funcionando a nuestro favor actualmente".

Un poco menos de volumen
Cassius señala que la variedad de mango Keitt pronto entrará en el mercado. "Cuando entran los Keitt, se sabe que la temporada está terminando", explica Cassius, señalando, que como los mangos Keitt no tienen el mismo color que los Tommy Atkins o los Kent, puede que no atraigan tanto a los clientes. "Pero tienen una gran calidad alimenticia. Hay que motivar a los retailers a informar a los consumidores para que no se sientan intimidados por ellos, porque son tan buenos como las otras variedades", añade Cassius. También explica que los mangos Ataúlfo o Honey terminarán su producción en una o dos semanas.

Mangos Keitt de Modern Veg Farms.

Mientras México disfruta de un mercado prácticamente vacío, Cassius señala que algunos mangos Francine también están llegando desde Haití, aunque por lo general se quedan en la costa este.

Los mangos se venden bien
Paralelamente, la demanda de mangos en los retailers sigue siendo sólida. "Obviamente, como el negocio de la restauración todavía no está al 100%, estamos viendo un poco menos de demanda de mangos procesados. Pero las ventas de mango fresco parecen ir bien. Ha habido mucha actividad promocional", continúa Cassius. "En verano, los consumidores tienen tantas frutas a su disposición que a veces los mangos pueden ser la fruta olvidada porque llevan en el mercado más tiempo". Cassius también cree que los mangos están ganando terreno entre los consumidores de EE. UU. "Cada año parece que hay más oportunidades para vender mangos", expresa.

Todo esto significa que el precio es aproximadamente el promedio para esta época del año. "Parece que los Kent son un poco más caros que los Tommy Atkins en este momento, pues son más convenientes para el consumo, con menos fibra que los Tommy y con una demanda mayor, por lo que la gente paga un poco más por ellos", dice Cassius. "Pero en general, los precios han sido relativamente estables".

Para más información:
Mark Cassius
Modern Veg Farms LLC
Tel.: +1 (520) 415-1644
mcassius@modernvegfarms.com 
http://www.modernvegfarms.com/

Fecha de publicación: