Se esperan menos manzanas y la misma cantidad de peras en los Países Bajos

Se espera que este año se produzcan menos manzanas en los Países Bajos que el año pasado, mientras que la cosecha total de peras será comparable a la de 2019. La estimación de cosecha es de 234 millones de kilos de manzanas y 373 millones de kilos de peras. Esta cifra ha sido determinada a partir de la información proporcionada por la asociación hortofrutícola GroentenFruit Huis y la Asociación de Productores de Frutas de los Países Bajos (NFO).

En el período del 8 al 21 de julio, se realizaron mediciones en huertos representativos por todo el territorio del país. Las buenas condiciones meteorológicas están garantizando una temporada de crecimiento regular, por lo que los productores esperan una cosecha de buena calidad. Se estima que los volúmenes de manzanas serán un 14% más bajos que en 2019, principalmente por la menor cantidad de árboles, mientras que la cantidad de peras será más o menos la misma que el año pasado. La nueva cosecha de manzanas y peras estará disponible a partir de mediados de agosto.

La superficie total de cultivo de manzanas este año es de 6.200 hectáreas, según las cifras de la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos (CBS). Esta cantidad es un 3% menor que la del año pasado, confirmando una vez más la tendencia a la baja. Con una participación del 40%, la manzana Elstar es, con diferencia, la variedad más cultivada. Este año se espera que se recolecten 90 millones de kilos de Elstar, frente a los 109 millones de kilos del año pasado. La segunda variedad más importante es Jonagold (incl. Jonagored), cuya cosecha será de 52 millones de kilos (67 millones de kg en 2019).

La superficie destinada al cultivo de peras es de 10.100 hectáreas en los Países Bajos, una cifra comparable a la del año pasado. La cosecha de la variedad Conferencia, que representa las tres cuartas partes de las peras holandesas, se estima en 281 millones de kilos. A distancia le siguen Doyenné du Comice y Beurré Alexander Lucas con 27 millones de kilos y 26 millones de kilos, respectivamente.

Estimación de la cosecha de manzanas y peras en los Países Bajos


Fuente: GroentenFruit Huis/Grupo de Trabajo para la estimación de la cosecha

En el Grupo de Trabajo están representadas las siguientes entidades:
- la Asociación de Productores de Frutas de los Países Bajos (NFO)
- la asociación hortofrutícola GroentenFruit Huis
- Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos (CBS)
El grupo de trabajo está asesorado por Delphy, que realiza mediciones en empresas productoras de todo el país.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor