CartonShell® y Social Plastic®, soluciones sostenibles de envasado de Carton Pack

Pese a que en plena emergencia por la COVID-19 los envoltorios de plástico han sido un elemento de seguridad, el impacto medioambiental de este material es uno de los temas más destacados en el ámbito global. Por ese motivo, los Gobiernos y las instituciones han tomado medidas contra el plástico y continúan tomándolas.

Gracias a su experiencia mundial en envasado de productos frescos, Carton Pack sigue desarrollando soluciones innovadoras como alternativa a las existentes, siendo la sostenibilidad un valor clave para el surtido de productos. Se trata de una acción más decisiva para la sostenibilidad ambiental y social, en cumplimiento de los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas.

La empresa, con sede en Rutigliano (BA), comenzó ofreciendo alternativas de papel y cartón, entre ellos recipientes o sobres. "Hemos notado una mayor lucha contra el plástico en la gran distribución extranjera, en especial en Alemania y Francia, así como en el Reino Unido. Las grandes cadenas están combatiendo con fuerza el uso de materiales plásticos para los envases y envoltorios", explican Floriana Vitale y Massimiliano Persico, del Departamento de Comunicación y Marketing de Carton Pack.

CartonShell®

Se trata de la alternativa en cartón ondulado al conocido clamshell de rPet de Carton Pack. "Este modelo patentado, además de tener una fuerte resistencia a la humedad y características particulares de robustez estructural, se presta perfectamente a los procesos de confección automatizado en la línea de llenado y cerrado".

Cartonshell® es perfectamente apilable y se adapta a las dimensiones de las cajas de cartón, Europool y estándar IFCO. Los materiales utilizados son cartón y celofán, que permite su depositación en el contenedor del papel, al estar hecho en un 100% de material celulósico.

"Además, el embalaje de papel o cartón se puede usar sin problemas para aportar valor a la marca y al producto hortofrutícola, puesto que se puede imprimir, con soluciones avanzadas diseñadas para las necesidades específicas del mercado", añade Persico.

También se han analizado otras soluciones alternativas. Una de las oportunidades surgió durante la reunión con Plastic Ban, que se encarga de recuperar el plástico de las playas y el medioambiente en países en vías de desarrollo como Haití, Filipinas, Indonesia y Brasil, para evitar la contaminación del agua que está destruyendo nuestro ecosistema. Así es como nació Social Plastic®.

Social Plastic®

La empresa de Apulia ha decidido actuar en dos frentes: ofrecer una materia prima alternativa al plástico, pero también material plástico con una historia y unos valores que dar a conocer. "Nuestra meta era poner de relieve el valor añadido del plástico, material tan criticado. Se trata de una iniciativa orientada a mejorar las condiciones de vida de las personas de sos países, donde la contaminación causada por este material es más alta", explica Vitale. "Plastic Bank recoge residuos de plástico, los almacena y los envía a centros donde se lavan y desinfectan para que puedan volver a usarse. Su transformación en escamas permite transportarlo y así es como nos llega a nosotros, como materia prima, para el procesamiento".

Este es el comienzo de un nuevo modelo de negocio que se insiere en la visión de una economía circular, combinando los recursos existentes y, al mismo tiempo, creando un nuevo bienestar para los países emergentes, ofreciendo oportunidades de trabajo a personas en graves dificultades socioeconómicas y recuperando residuos que se transforman en nueva materia prima.

"Así es como nació el nuevo modelo H, fabricado con materia prima 100% reciclada Social Plastic®, que garantiza a nuestros clientes un producto de muy alta calidad sin ninguna diferencia en términos de resistencia estructural y protección de producto", explica Persico. "El modelo H Social Plastic® es apto para berries y tomates cherry. Esta bandeja se puede usar tanto en soluciones con tapa como termoselladas".

Está disponible en una amplia gama de alturas y se adapta a las cajas Europool, IFCO y de cartón para hasta 6 piezas 30x40 y 12 piezas 40x60.

Es un producto rPET reconocible incluso por el usuario final, ya que está marcado en la base, lo que permite una fácil comprensión de los valores intrínsecos del producto comprado, lo cual lo convierte en vehículo de una nueva economía circular.

En el lado del marketing, el modelo H Social Plastic® cumple las expectativas emocionales de la sociedad moderna, con un fuerte compromiso con la protección medioambiental y la solidaridad social.

Aprovechando la variedad de materiales utilizados, con altos niveles de reciclabilidad, Carton Pack continúa ofreciendo al mercado soluciones innovadoras para hacer frente a los cambios del mercado, con el fin de reducir el impacto medioambiental de los envases. Por ese motivo, las propuestas y los proyectos que Carton Pack perseguirá en el futuro irán evolucionando cada vez más el uso sinérgico de rPet, materiales bioplásticos (Pla, celulosa), papel y cartón adecuadamente gestionados en el proceso de recuperación y reciclaje.

Más información:
Carton Pack S.p.A.
Via Adelfia, Z.I.
70018 Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 080 477 1440
Fax: +39 080 477 1420
Email: mktg@cartonpack.com
Web: www.cartonpack.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor