¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard van den Anker, de NFO (Países Bajos):

"Las previsiones de cosecha de la fruta de pepita ofrecen perspectivas de buenos precios al productor"

La semana pasada, se presentaron las previsiones de cosecha de manzanas y peras durante la conferencia Prognosfruit 2020. Según el presidente de la Organización de Productores de Fruta de los Países Bajos (NFO), Gerard van den Anker, las cifras ofrecen buenas perspectivas tanto para los productores como para los consumidores.

"Desde el brote de coronavirus, el consumo de alimentos saludables en general y de frutas en particular ha aumentado sustancialmente. Además, las ventas se mantienen en un nivel constante. El coronavirus aún no ha desaparecido, por lo que sigue siendo importante para los consumidores reforzar el sistema inmunitario. Este hecho, combinado con la cosecha europea de manzanas algo menor y una producción media de peras, ofrece a los productores una muy buena perspectiva", dice el presidente.

"Los productores han tenido que enfrentarse a condiciones meteorológicas muy cambiantes, que van desde las heladas nocturnas hasta olas de calor como la de ahora. Por lo tanto, habrá grandes diferencias en los rendimientos, pero la fruta será muy buena y sabrosa. Los volúmenes de manzanas de la cosecha anterior ya se han despachado y hay también menos presión del hemisferio sur, lo que ofrece perspectivas de un buen nivel de precios. Menos mal, porque el precio medio al productor realmente tiene que subir si queremos mantener el cultivo de frutas de pepita en los Países Bajos", argumenta Gerard.

"Cuando se trata de manzanas siempre miro de reojo a Polonia, el mayor productor de la UE, pero la cosecha allí tampoco ha sido muy grande y se ha perdido bastante fruta. Además, el mercado polaco se está desarrollando rápidamente y se ha convertido cada vez más en un mercado de ventas para las peras Conferencia holandesas".

"El año pasado, Italia tuvo grandes pérdidas de la variedad de peras Abate Fetel. Pero este año, habrá más volúmenes, sobre todo en el mercado de habla alemana. Por otro lado, el consumo de nuestras peras Conferencia también está aumentando fuertemente en esos mercados y seguimos enfocando nuestras promociones en esos países. La Conferencia, antes una pera relativamente desconocida, ha conseguido acaparar un lugar destacado en los lineales. Podemos producir para el mercado asiático, pero sería una pena no aprovechar las oportunidades que se nos presentan en nuestros países vecinos”.

La semana pasada, surgió una discusión entre los productores en las redes sociales sobre la necesidad de hacer públicos los pronósticos de cosecha. Según Gerard, no publicarlos no es una opción. "Es una obligación europea hacer públicas estas cifras. Si no cooperamos, las previsiones de cosecha se publicarán de todas formas. Por eso preferimos entregar cifras lo más cercanas a la realidad posible. Por otro lado, solo ofrecen una instantánea, pero cuando veo las cifras de los últimos diez años, creo que siempre se han acercado bastante a los kilos realmente recolectados y eso es un logro".


Para más información:
Gerard van den Anker
NFO
ganker@hetnet.nl
www.nfofruit.nl

Fecha de publicación: