¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alemana Fresh Factory vende arilos de granada procesados mecánicamente

"Ya no hay ninguna revista de cocina que no incluya la granada"

La empresa alemana Fresh Factory ha incluido arilos frescos de granada en su surtido. Pero, ¿qué tienen de especial? Las granadas se procesan de manera totalmente mecánica en la moderna planta de producción en Alemania. Hablamos con el director Klaus Klische sobre la apuesta de la empresa por los superalimentos. "Somos la primera empresa alemana con una máquina de procesamiento de granadas".

En los últimos años, la granada se ha vuelto cada vez más popular en la cocina alemana. "Durante mucho tiempo, la granada era una fruta muy conocida, pero no un 'producto de masas', por lo que todavía podíamos cubrir nuestras necesidades con el procesamiento manual. Ahora, no hay ninguna revista de cocina que no incluya a esta superfruta. La granada ha llegado para quedarse, por lo que era el momento adecuado para invertir en la maquinaria".

Las granadas de Fresh Factory se pelan mecánicamente, un procedimiento particularmente higiénico. La cáscara y el interior se separan entre sí y los valiosos arilos se envasan y enfrían inmediatamente. Los restos de la cáscara se utilizan para generar electricidad en la propia planta de biogás de la empresa. "Por lo tanto, la empresa gestiona todos los pasos esenciales del procesamiento, la cadena de suministro está controlada y, además, el proceso es respetuoso con el medioambiente".

Las granadas de otras empresas se pelan principalmente en la India y luego se envían a Europa por transporte aéreo, listas para el consumo. "En este momento, saltan a la luz las limitaciones en el suministro provocadas por el coronavirus. Hay menos tráfico aéreo y, por lo tanto, es más difícil obtener las semillas procesadas. En nuestro caso, la materia prima sin procesar llega a Alemania por barco. Además, después del procesamiento, podemos entregar el producto a nuestros clientes sin largos tiempos de tránsito".

Gracias a su moderna tecnología, Fresh Factory puede ampliar su capacidad y trabajar de una manera muy higiénica, al tiempo que ofrece precios competitivos. "La máquina es muy eficiente en la limpieza de granadas, y ahorramos el costo del transporte aéreo. Esto nos permite abastecer de manera fiable a nuestros principales clientes del sector de la restauración y la hostelería, así como a nuestros clientes de la gran distribución".

Los tamaños de los envases se adaptan a los deseos de los clientes. "Ofrecemos un paquete de 100 g, que también se puede suministrar con un tenedor. Es el tentempié ideal o puede servir como un buen aderezo para ensaladas. Los clientes del catering eligen nuestra bolsa de 1 kg, que se mete en una caja de cartón para proteger las semillas de manera óptima".

"Estamos encantados de poder suministrar a nuestros clientes en Alemania estas semillas de granada frescas, higiénicas y, sobre todo, saludables", concluye Klische.

Para más información:
Ines Thömmes
Fresh Factory GmbH & Co. KG
Porgesring 11
22113 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0)40 54 750 750
i.thoemmes@freshfactory.com
www.freshfactory.com

Fecha de publicación: