El proveedor de hierbas e ingredientes frescos R&G FRESH (antes conocido como R&G Herbs) ha emprendido un importante cambio de marca para reflejar la evolución de la empresa.
Fundada en 1958 por Richard y Gloria Stevens, R&G Herbs comenzó en su jardín trasero, donde producían hierbas y las vendían en un puesto en Covent Garden.
Desde entonces, el negocio se ha ido fortaleciendo cada vez más. Hoy en día, R&G FRESH está dirigida por su nieto, Mathew Prestwich, quien ofrece hierbas e ingredientes de primera calidad y sabrosos a retailers, mayoristas, chefs y cocineros de todo el país.
El director general, Mat Prestwich, dice: "Nuestra extensa investigación y desarrollo ha traído muchos avances y oportunidades para la innovación. Comprendemos nuestro papel dentro del sector y nos hemos comprometido a producir un mínimo de desperdicios y aumentar la vida útil junto con muchas otras iniciativas ambientales".
Mat comenta que él y el equipo de R&G Fresh son todos 'foodies' a quienes les gusta cocinar. "Nos apasionan los productos frescos producidos de forma ética que se manipulan con amor y cuidado. Eso es lo que nos motiva".
"Estamos descubriendo lo que el consumidor quiere, así como la forma de aumentar las ventas de hierbas. Las hierbas son un producto con potencial, pues a la gente le gusta la idea de cocinar con hierbas, incluso si solo se añade un poco de albahaca a la sopa de tomate o cebollinos a los huevos revueltos".
Lo más importante para Mat es el sabor. "Las hierbas añaden sabor, por lo que no tiene sentido ofrecerlas si no son de buena calidad y muy sabrosas. Lo mismo ocurre con los nuevos productos que estamos suministrando, incluyendo jengibre, ajo y chiles. La gente quiere que los chiles aporten sabor y picante, por lo que es importante utilizar los productos correctos en una receta".
El primer incentivo para el cambio de marca fue que la empresa había ampliado su oferta de productos, antes solo vendía hierbas. Por esa razón, necesitaba una marca que abarcara tanto las hierbas frescas como sus otros ingredientes. También querían centrarse más en el consumidor, pasando de un sitio web de estilo corporativo a uno más fácil de usar, construyendo una gama de recetas fáciles de seguir que incorporaran los productos de la empresa.
Como empresa familiar con una herencia muy arraigada y una reputación consolidada, la decisión de cambiar de marca no se tomó a la ligera. Mat explica: "Nuestra marca debía mostrar nuestra visión de futuro y nuestra pasión por los productos frescos de origen ético, a la vez que rendir homenaje a tres generaciones de historia familiar".
"Aunque la antigua marca nos fue muy útil, pensamos que era el momento de evolucionar, demostrando el viaje que seguimos haciendo como negocio".
La nueva marca fue el resultado de una extensa investigación y desarrollo que incluyó un detallado análisis de mercado, talleres de equipo y sesiones de debate sobre el diseño.
El diseño de la hoja de la antigua marca conserva la continuidad, a la vez que proporciona una sensación de crecimiento y transformación.
La nueva marca también se ha extendido a la línea de productos de cara al consumidor "Nature's Flavours", asegurando la coherencia en todo el proceso.
Para más información:
Mat Prestwich
R&G Fresh
Tel.: +44 (0)1483 474041
mat.prestwich@rgfresh.co.uk
rgfresh.co.uk