¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pequeños volúmenes disponibles de Alemania y Holanda

"Primeras llegadas de cerezas canadienses al mercado mayorista de Dortmund"

La oferta de cerezas locales se está agotando lentamente, pues ya se ha enviado la última cosecha alemana y holandesa. Ahora se está poniendo el foco en los productos importados: "El martes llegaron a nuestras instalaciones las primeras cerezas canadienses", dice la dirección de Hartmann's Frucht, en el mercado mayorista de Dortmund.

La temporada canadiense comienza tradicionalmente a un precio bastante alto: "El precio por kilo de los productos importados fluctúa alrededor de los 15 euros, mientras que los últimos lotes procedentes de los Países Bajos y Alemania se están vendiendo a una media de 9-10 euros". En general, la empresa mayorista tiene un balance positivo. "Las cerezas nacionales han sido siempre bien recibidas por nuestros clientes. Cada día podemos vender entre 500 y 700 kg".

Paralelamente a los últimos envíos de cultivo local, las cerezas de Polonia están entrando en el mercado

Los arándanos también se están terminando
No solo las cerezas están en la recta final, sino también los arándanos locales. "Estimo que la campaña de arándanos de este año terminará en 10 o 15 días. Después ofreceremos durante un corto periodo lotes holandeses, para poder extender la temporada un poco. Sin embargo, los arándanos y las frambuesas holandesas son bastante caras al final de la temporada", explica la dirección de la empresa.

La temporada de rebozuelo termina en dos semanas
En el sector de las hortalizas, los rebozuelos todavía dominan el mercado. Pero estas populares setas silvestres solo estarán disponibles por poco tiempo. "Actualmente recibimos envíos de varios países, como Polonia, Hungría, Rumanía y, por último, pero no menos importante, de Kaluga, Rusia, y se comercializan a diferentes precios. Las mercancías polacas sin lavar están actualmente a 6,50-7,00 euros por kilo, mientras que las de Kaluga se venden a 9,00-10,00 euros por kilo debido a su alta calidad. Calculamos que la temporada terminará en unas dos semanas".

Rebozuelos de Europa del Este y cerezas de Canadá: Dos productos destacados en el surtido del comercio mayorista de Dortmund

Fuerte flujo en los mercados semanales
A pesar de los meses inciertos que provocó la pandemia de coronavirus, Hartmann's Frucht ha visto una exitosa temporada de verano hasta el momento. "Las ventas en el mercado de la restauración parecen estar volviendo gradualmente a la normalidad. Además, seguimos viendo un fuerte flujo de mercancías en los mercados semanales".

Para más información:
Hartmann's Frucht GmbH
Mustafa Arslan & Mustafa Kocak 
Heiliger Weg 60, 44135 Dortmund
Tel.: +49 (0) 231 557140-0
Fax: +49 (0) 231 557140-10
E-Mail: info@hartmann-frucht.com  
https://www.hartmanns-frucht.de/  

Fecha de publicación: