¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las hortalizas ecológicas de invernadero holandesas continúan su tendencia positiva de primavera

La demanda de productos frescos ecológicos es muy buena este año como resultado de la crisis del coronavirus. Tras la enorme demanda en primavera, las ventas siguen siendo fluidas también en verano.

El calor de las últimas semanas ha beneficiado el consumo de pepinos y tomates cherry y datterino ecológicos, de acuerdo con Cees van Vugt, de la empresa holandesa Naturelle. "La situación es similar a la del año pasado, cuando el verano también fue bueno".

Mayor demanda por parte de los supermercados
Aunque queda por ver cómo serán las ventas en otoño, este año promete ser excepcional para los productos ecológicos, ya que al comienzo de la temporada, como resultado del período de compras masivas, las hortalizas ecológicas de invernadero se despachaban a un ritmo vertiginoso. "Por supuesto, hubo semanas en las que nosotros y nuestros socios productores a veces teníamos demasiado producto disponible, pero dominaban los períodos de buenas entregas, incluso de escasez de producto, gracias a la mayor demanda por parte de los supermercados".

Oferta adicional y demanda adicional de tomates en rama ecológicos
Después del pico de ventas de primavera, pronto llegó el buen tiempo. "El calor también ha beneficiado mucho la demanda de productos ecológicos. Los clientes nos hicieron más pedidos y de mayor cantidad de berenjenas, pepinos, pimientos y tomates. Los pepinos en particular están funcionando muy bien este año, pero la demanda también es alta para los tomates cherry y datterino. Ha habido más gente que se ha quedado en casa en lugar de irse de vacaciones y se han hecho más barbacoas. Eso ciertamente ha estimulado las ventas".

En comparación con el año pasado, la superficie cultivada de Naturelle es más o menos la misma. No obstante, el volumen de tomates ecológicos de Cees y su equipo ha aumentado este año. "Nos ha ido muy bien hasta ahora con los tomates, porque además de la oferta adicional, hubo una demanda adicional".

Demasiado calor
El calor también tiene un inconveniente: las plantas han sufrido y ahora deben recuperarse. "Como consecuencia del calor, creo que la cosecha de algunos productos terminará un poco antes de lo normal", dice Cees. "No obstante, gracias a las nuevas técnicas de hoy en día, los cultivos han aguantado bastante bien".

Suministro español a partir de septiembre
Se espera que la temporada termine tan bien como empezó. "En septiembre, la oferta de pepino suele disminuir y aparecerán de nuevo los productos españoles. Tan pronto como comiencen a haber brechas de suministro de producto holandés, las hortalizas españolas seguramente encontrarán su hueco".

Para más información:
Naturelle
www.natuurlijknaturelle.nl

Cees van Vugt
c.vanvugt@thegreenery.com 

Fecha de publicación: