¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alto sabor, alta producción y poca mano de obra

Nuevas variedades de tomate cherry de alta tecnología llegan al mercado

Sakata Seed trabaja continuamente en el desarrollo de nuevas variedades de hortalizas, ofreciendo una mejor experiencia de consumo a la vez que una mayor vida útil. Además, el proceso de mejora se centra en la eficiencia de la mano de obra y el aumento de la productividad de los agricultores. Recientemente, se ha introducido una nueva y emocionante gama de variedades de tomate, y Tyler Hoopes, especialista en cultivos protegidos de Sakata Seed America, habla de lo que ofrece cada una de ellas.

"Hemos desarrollado diferentes variedades nuevas para invernadero", dice. "Cuando desarrollamos y probamos nuevas variedades, los elementos clave que buscamos son el sabor, la alta producción y la baja mano de obra. Los colores únicos, la forma y el calibre uniforme de la fruta son criterios importantes también".

Todas esas variedades se han probado en muchas partes diferentes del mundo. "La versatilidad de cada variedad en nuestro programa es muy importante. Es crucial entender cada variedad y cómo se desempeña en diferentes ambientes", explica Hoopes, quien comienza hablando de las nuevas variedades de tomate producidas en invernaderos de la empresa, como Crimson Star, Scarlet Star, Chocostar, Royalstar y Lemonstar. Los rasgos de cada una de las variedades son ligeramente diferentes, lo que proporciona diferentes opciones tanto a los productores como a los consumidores.

Mezcla de Crimson Star, Chocostar, Royalstar, Lemonstar y Fonzi's Pinky.

Crimson Star y Scarlet Star
Crimson Star y Scarlet Star son variedades rojas de cherry pera producidas en invernaderos, con un sabor de primera calidad y poca mano de obra para la cosecha a granel. "En lugar de largos racimos, estos tomates de 10-12 g tienen racimos cortos con múltiples divisiones", comenta Hoopes. "Eso rentabiliza más la zona de cosecha, aumentando la eficiencia de la mano de obra, mientras el sabor y el potencial de rendimiento también son mayores en comparación con otras variedades".

Estas dos variedades de primera calidad tienen las mejores notas de sabor. "Considerando los atributos distintivos, Crimson Star tiene una madurez muy temprana, excelente sabor al comienzo del ciclo, alto Brix y un excepcional contenido de jugo, así como un atractivo color rojo oscuro con mucho brillo", indica Hoopes. "El excelente sabor de Scarlet Star es ligeramente más ácido, y la variedad tiene una textura firme, es crujiente y tiene una forma uniforme".

Desde la perspectiva de la producción, Crimson Star comienza temprano y es muy adecuada para la producción bajo luz artificial. La Scarlet Star complementa a la Crimson Star con un alto rendimiento durante el ciclo de producción de verano y principios de otoño. Al final de la temporada, el potencial de rendimiento es similar entre ambas variedades. Scarlet Star es una buena elección para siembras posteriores con ciclos largos. "Cuando ambas variedades cherry rojas son podadas y controladas apropiadamente, mantienen un elevado sabor y tamaño a lo largo de la temporada. Además, ahorran mano de obra al reducir la zona de cosecha debido a que los racimos son cortos y compactos". En términos de injertos, Crimson Star y Scarlet Star muestran un mejor rendimiento, y ambas son prometedoras para los productores a nivel global.

Crimson Star a la izquierda y a la derecha Scarlet Star.

Chocostar
Chocostar es una variedad cherry marrón con un color rojo burdeos que tiene potencial suelta y en rama. Tiene una forma redonda en lugar de alargada. "Su contenido de jugo equilibrado, alto Brix, sabor dulce y piel delgada hacen que sea una variedad excepcional", agrega Hoopes. "Aparte del sabor de primera calidad, esta variedad muestra un fuerte rendimiento de producción y baja mano de obra. Además, la variedad supera los niveles de referencia en términos de rendimiento y sabor".

Tomates Chocostar.

Royalstar
Royalstar es una variedad cherry naranja en rama con un alto Brix y alta tolerancia al agrietamiento. "Tiene un color atractivo, un bonito racimo y una fuerte planta verde oscuro". El modelo de planta es versátil pero también ideal para el cultivo bajo luz artificial, pues es una planta compacta con hojas cortas. La versátil variedad funciona tanto para la cosecha en rama como para la cosecha suelta. "Con su sabor y excelente calidad, se produce para la cosecha en rama para envases de primera calidad".

La variedad Royalstar de Sakata.

Lemonstar
Lemonstar es una variedad cherry amarilla con un intenso color y alto Brix. "El tomate tiene un sabor único que ha demostrado un excelente equilibrio de acidez y azúcar, y además tiene una textura crujiente que complementa su gran sabor. Seguimos viendo a Lemonstar sobresalir en los paneles de la Universidad de Wageningen. También ha demostrado una alta producción y tolerancia al rajado en comparación con otras variedades en todo el mundo".

Nueva variedad Lemonstar

"Con las nuevas e interesantes introducciones, Crimson Star y Scarlet Star, los productores están muy entusiasmados con el alto potencial de rendimiento comercial, mientras los retailers y vendedores aprecian el sabor premium y la mejora de la vida útil. Las variedades de mayor rendimiento, como Chocostar, Royalstar y Lemonstar (en la foto a la derecha) son excelentes opciones para paquetes especializados individuales o mixtos. Las nuevas introducciones complementan nuestro catálogo actual y proporcionan nuevas y valiosas opciones para nuestros exigentes clientes", concluye Hoopes.

Haga clic aquí para obtener una visión completa de las variedades de tomate de Sakata Seed. La Specialty Tomato Master Guide de la empresa se puede consultar aquí.

 

Para más información:
Tyler Hoopes
Sakata Seed America
Tel.: (+1) 269-532-2563
thoopes@sakata.com
www.sakatavegetables.com

Pieter Vermeulen
Sakata Vegetables Europe
Tel.: +31 (0) 6 53730188
pieter.vermeulen@sakata.eu
www.sakata-vegetables.eu

Raul Morales
Sakata Seed de México
Tel.: +52 (1) 667 751 7108
rmorales@sakata.com.mx
www.sakata.com.mx

Fecha de publicación: