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La empresa holandesa de frutos secos Nutland abre una nueva sucursal cerca de Coblenza

"Alemania es uno de nuestros principales mercados de crecimiento"

El 1 de septiembre, el distribuidor de frutos secos y frutas deshidratadas holandés Nutland abrió su nueva sucursal en Coblenza, Alemania. Esta es la tercera sucursal en Europa para el importador y proveedor a granel, que además de la oficina central en Países Bajos ya contaba con una división en Gran Bretaña, inaugurada en 2017. “Consideramos que Alemania es uno de nuestros principales mercados de crecimiento, por lo queríamos una presencia física en el país”, dice el gerente Rody van der Horst.

Por el momento, la oficina de Nutland GmbH contará con un empleado, pero la intención es ampliar el equipo alemán con el tiempo. Los procesos logísticos y el back office se llevarán a cabo en los Países Bajos como antes. Sin embargo, la expansión es un paso importante para Nutland, de acuerdo con Van der Horst. “La ciudad de Coblenza tiene una ubicación bastante céntrica en Alemania, con buenas conexiones de tren y coche y con varios aeropuertos de los alrededores. Esto la convierte en una base ideal para el mercado de ventas alemán. Además, ahora que hemos reducido la distancia a Austria y Suiza, vemos también un potencial de crecimiento en esos países de habla alemana”.


Vista del edificio de oficinas en Halsenbach, al lado de la autopista A61

Productos a granel convencionales y ecológicos
Nutland BV es un proveedor mayorista internacional de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas, legumbres y granos. La empresa opera en el mercado alemán desde hace varios años y participa en ferias alimentarias reconocidas como Anuga en Colonia y BioFach en Núremberg. “Nos centramos en los envasadores para el comercio retail y los mayoristas, ya que los mercados mayoristas todavía tienen una cuota de mercado significativa en Alemania. También suministramos productos a granel a la industria de procesamiento”, dice Van der Horst.

Nutland es un actor reconocido tanto en el mercado convencional como en el ecológico. “Hemos visto un enorme crecimiento en el segmento ecológico en los últimos años. La mayor parte de nuestra oferta de legumbres es ecológica. En cuanto a los frutos secos y las frutas deshidratadas, la proporción de productos ecológicos crece con fuerza, aunque también trabajamos mucho el segmento convencional. Nuestra actividad principal es el suministro de cargas mixtas de varios productos, tanto ecológicos como convencionales. Ahí es donde aportamos valor añadido para nuestros clientes”.

Se acerca la temporada alta
Los preparativos para la apertura de la sucursal alemana habían empezado antes del estallido de la crisis del coronavirus. “La COVID-19 ha provocado solo un ligero retraso. Todavía estamos a tiempo para la tradicional temporada alta, que dura aproximadamente de septiembre a Navidad. Además, la pandemia puede haber tenido un efecto mayormente positivo en las actividades de Nutland, señala Van der Horst. “Los productos de nuestro sector no han sufrido tanto. Al contrario, parece que se presta aún más atención a la alimentación saludable”.

Para más información:
Nutland GmbH
Am Eichelgärtchen 36A
56283 Halsenbach (Alemania)
Tel.: +31 708209777
info@nutland.de 

Fecha de publicación: