¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vídeo de la confección en campo en Apulia

Las uvas de mesa italianas viajan a Nigeria

"En el vídeo a continuación, vemos el envasado en campo de la uva Italia con bayas de 22-23 mm y de un color verde claro. El envase está diseñado para permitir una buena vida útil de las uvas que se destinan a Nigeria. El tiempo de envío, de hecho, es de unos 22-25 días y, por ello, se deben tomar todas las precauciones necesarias", dice Claudio Romano, responsable de ventas de la empresa Romaneuro, ubicada en la provincia italiana de Bari.

Las uvas Palieri y Red Globe XXL de la empresa se envían actualmente a Nigeria, Catar e India.

"El comprador nigeriano nos pide uvas Palieri de buen color y un tamaño de uva de entre 22 y 23 mm. Pero la Red Globe XXL acapara la mayor demanda. Las bayas de esta uva son de 26-28 mm y la fruta tiene un color rojo/rosa, solicitado expresamente de esta manera", continúa Romano.

Los productos se procesan en varias etapas. "Cosechamos las uvas en las primeras horas de la mañana hasta las 9.30-10 h, con el fin de evitar las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos 40-50 días".

Romano explica que la fruta se lleva al almacén de la empresa, donde se inicia un proceso de enfriamiento gradual, para evitar la creación de condensación, en algunos casos perjudicial para la vida útil de los racimos. "Llevamos la fruta a una temperatura de 2 °C, lista para el transporte. Guardamos algunas muestras para poder ver el producto en los mismos días que llega a su destino. Debo decir que este año tenemos suerte: hasta ahora la vida útil de las uvas cosechadas es muy buena".

Fecha de publicación: