¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SIIM lanza su nueva plataforma en el MIN de Rungis: el mayor edificio de maduración de Francia

El lunes pasado, a las 14 horas, los colaboradores de SIIM han integrado oficialmente su nuevo edificio en pleno Mercado Internacional de París-Rungis. Más de 12.000 m² distribuidos entre la sede social del Grupo Omer-Decugis y el almacén. Con un volumen de almacenamiento en frío diferenciado de 1.000 palés y 42 cámaras de maduración con una capacidad simultánea de 67 camiones (1.608 palés), se trata del mayor edificio de Francia para la maduración masiva de bananas, mangos y productos exóticos.

Desarrollado en estrecha colaboración con Semmaris desde 2015, esta plataforma a medida y situada de forma simbólica en el 1 de la plaza Paul Omer-Decugis, está diseñada para responder a las ambiciones de excelencia técnica del grupo, ofreciendo un ambiente de trabajo que favorece el bienestar de los colaboradores, apostando por la ergonomía, la luz y la comodidad.

La plataforma de SIIM está dotada de numerosos sistemas innovadores adaptados a las actividades del grupo (tratamiento del aire, maduración, almacenamiento y conservación, iluminación, producción de frío...) y responde a los retos globales de rendimiento y eficiencia energética. Esta plataforma tiene el objetivo de ser un centro de excelencia al servicio de una oferta de frutas y verduras frescas adaptada a las necesidades de los clientes y de las expectativas de los consumidores.

Sobre SIIM
Productora, importadora, maduradora y distribuidora de frutas y hortalizas tropicales, SIIM es una filial del grupo Omer-Decugis & Fils, fundado en 1850. Se trata de una de las referencias del mercado europeo y de una empresa líder en África. En cuanto a producción, está presente en África y en Latinoamérica. SIIM dispone de su propia red de distribución en Francia y en España, a partir de donde abastece al conjunto de los mercados europeos. Ofrece sus conocimientos específicos respecto a la maduración (bananas, mangos, papayas, aguacates), lo que le permite ofrecer una amplia gama de bananas y frutas exóticas con una madurez garantizada desde su plataforma de maduración de Rungis. Se trata de un agente implicado en cada fase de la cadena de valor, que va desde la producción hasta la distribución. SIIM es conocida por su exigencia en cuanto a calidad y a seguridad alimentaria (certificación IFS Food, acreditación OEA). SIIM es miembro de la BSCI (Business Social Compliance Initiative), está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya la Rainforest Alliance.

Sobre Paul Omer-Decugis
Paul Omer-Decugis (1904-1983), cuarta generación en la dirección del grupo Omer-Decugis, es respectivamente el padre y el abuelo de los dirigentes actuales del grupo (Louis y Vincent Omer-Decugis).
Además de haber sido presidente del grupo de 1932 a 1973, Paul Omer-Decugis también fue presidente del sindicato de mayoristas de frutas y hortalizas durante más de 40 años. Fue el primer presidente de Unigros a cargo de la "mundanza del siglo", tras la creación del MIN (Mercado de Interés Nacional) de Rungis y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de París.

También tiene una plaza, que le rinde homenaje, con su nombre en el Mercado Internacional de París-Rungis.

Para más información:
Emeline Pasquier
SIIM
emeline@siim.net    
www.siim.net    
Twitter #SIIM_GroupeOD  

Fecha de publicación: