¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Su puesta en marcha coincide con la campaña española del mango y la chirimoya

Las nuevas instalaciones de Frutas Manzano ya están operativas en Salobreña

La nueva nave de Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. ya está en marcha. La ampliación responde tanto al continuo crecimiento de la empresa como de la producción, que aumenta en torno a un 10% cada año. La reforma se engloba dentro de un proyecto a corto-medio plazo que busca afianzar la excelencia en la calidad, mejorando la productividad y pensando especialmente en el consumidor.

La construcción de este nuevo almacén aportará 2.000 m² que se suman a los 7.000 ya existentes y su interior servirá para la recepción del producto. Según Alfonso García, administrativo de la empresa, la nave servirá como cámara frigorífica, que mantendrá la fruta a una temperatura de entre 16 y 18 grados, y en una segunda planta se almacenarán los envases de cartón vacíos y se suministrará la alimentación del rotativo de cajas.

García ha recalcado que este avance “supone un aumento del espacio de producción para mejorar el trato que se le da a fruta así como su vida útil”. Desde la empresa señalan las facilidades que le brinda esta ampliación a los proveedores, ya que “la nave estará dotada con varios muelles, lo que agilizará el sistema de descarga para los agricultores: evitará colas y ahorrará tiempo”.

Alfonso García ha destacado que una gran parte de los recursos se destinan actualmente a la vigente campaña del mango y de la chirimoya y ha señalado que se pretenden superar los 10 millones de kilos comercializados que alcanzó la empresa el pasado año 2019 entre ambos. “Esperamos una campaña de mango con un volumen de kilos similar o un poco inferior. Esto se debe a que, a pesar de que hay un mayor número de fincas de mangos que se han ido plantando estos años atrás, debido a las condiciones climáticas, parece ser que los árboles están produciendo menos kilos y se ha perdido una parte de la cosecha”, señala. “Respecto a las chirimoyas sí somos más optimistas. Parece que han cuajado muy bien y los agricultores cada vez las están escalonando más, consiguiendo tener producto desde finales de agosto hasta prácticamente junio del año siguiente. Esperamos un aumento de kilos y, sobre todo, un precio medio mejor para el agricultor”.

Para más información:
Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
Polígono Industrial “la Gasolinera” 41 a 44
18680 Salobreña, Granada (España)
Tel.: +34 958 612 512 / +34 958 612 588
www.frutasmanzano.com

Fecha de publicación: