¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Claudio D'Alba, de Plantis Group:

“Las exportaciones de uvas italianas se han ralentizado pero son mejores que el año pasado”

"Hemos entrado oficialmente en la fase en la que el mercado de la uva tiende a sufrir contracciones, con ventas que disminuyen y precios que bajan, no solo en el mercado nacional, sino también en el extranjero", comenta Claudio D'Alba, de Plantis Group, una empresa italiana de la región de Apulia que se dedica a la exportación de frutas y hortalizas.

Claudio D'Alba y Lenka Brostikova

"Tras un mes de agosto excepcional desde el punto de vista comercial, con pedidos que duplicaban a los del año pasado, hemos registrado una ralentización a partir de los primeros días de septiembre. Las causas son siempre las mismas: la llegada de temperaturas más frescas, la apertura de las escuelas, la mayor atención al ahorro tras las vacaciones de verano y la mayor disponibilidad de productos".

"Esta tendencia generalmente se prolonga hasta los últimos días de septiembre, para luego experimentar una recuperación paulatina hasta finales de noviembre. Este año la calidad de la uva es muy buena en casi todas las zonas italianas, con uvas más grandes de lo habitual y mayor contenido de azúcar".

"Estamos trabajando muy bien con cadenas de supermercados extranjeras, especialmente de Croacia, República Checa, Lituania, Estonia, Noruega, Finlandia y Suecia. Comparando el momento comercial actual con el mismo período del año pasado, sin duda podemos decir que las exportaciones van mejor. Las uvas más solicitadas son las variedades sin semillas como Superior, Crimson y Thompson", dice Claudio D'Alba.

Para más información:
Claudio D'Alba
Plantis Group
Piazza Ebalia 7
74123 Tarento (Italia)
info@plantis.it
www.plantis.it

Fecha de publicación: