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Bejo Ibérica sigue abierta a nuevos socios para la distribución de Redi

"Creemos que el consumo de Redi va a crecer muchísimo en los próximos años"

En otoño del año pasado tuvo lugar el lanzamiento de Redi en España y Portugal, un brócoli con brotes morados, tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Esta nueva variedad de Bejo ya cuenta con dos productores en la península ibérica, aunque prevé seguir expandiéndose.

"Nuestros productores tienen un volumen muy importante y capacidad suficiente para responder al futuro incremento de demanda", explica Fernando Santamaría, responsable de marketing de Bejo Ibérica. "Además, cuentan con medios muy avanzados de procesado y está asegurado el suministro gracias a su gran capacidad de producción en diferentes zonas climáticas. Seguimos abiertos a nuevos socios en la cadena de distribución para su mejor posicionamiento", añade.

España y Portugal tienen potencial de consumo, aunque de momento son otros países europeos los que acaparan la mayor parte de la demanda. "En otros países se está comercializando en un mayor volumen debido a su cultura. Reino Unido es su punta de lanza, junto a los países nórdicos, en los que ya se conocen estos productos y son muy receptivos a las innovaciones", comenta Fernando Santamaría.

"No obstante, creemos que el consumo de este producto va a aumentar muchísimo en los próximos años en la península ibérica. Es un mercado nuevo y nuestro producto encaja con todos los valores del futuro: es versátil, respetuoso con el medio ambiente y muy nutritivo. Gracias a un estudio del CSIC ha quedado patente que Redi contiene compuestos fenólicos y glucosinatos muy superiores a los de las variedades verdes, suponiendo un importante aporte en vitamina C. El creciente interés por el cuidado de la salud, y por consecuencia principal, de la alimentación (somos lo que comemos), hará que el mercado esté muy receptivo a nuestros argumentos. Otra ventaja que tenemos es que, además de sano, es muy sabroso", señala.

La irrupción de la pandemia de COVID-19 supone un reto para la divulgación de Redi en su primer año comercial. "Estamos adaptando todas las estrategias para que la introducción en el mercado español y portugués sea un éxito. La focalización en los productos básicos debe dar paso a una diversificación cada vez mayor, todo esto a la vez que el consumidor está acostumbrándose a su consumo en el hogar", indica Fernando Santamaría.

Redi se encuentra en la línea Sweet 4U de Bejo Ibérica, con variedades que presentan una textura y un sabor especial. "Según vamos conociendo nuevas variedades, añadimos las que cumplen estas características. Redi está dentro de la gama Purple Power, con variedades de color morado, que presentan a su vez las características de Sweet 4U. Próximamente se va a proceder al lanzamiento de unas importantes novedades en cebolla que pueden ser un revulsivo para el interés del consumidor de cebolla en fresco, en ensaladas y formato wok", avanza el responsable de marketing de Bejo Ibérica. 

 

Más información:
Fernando Santamaría, marketing + ID
BEJO IBÉRICA
Calle del Hervidero, 15
28750 San Agustín del Guadalix
T +34 91 628 61 44   
marketing@bejo.es
redi.com.es 
www.bejo.es 
sweet4U.es