¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BDF (Italia): “Ofrecemos una versión para PC y otra para dispositivos móviles”

Base de datos sobre productos fitosanitarios: útil para técnicos de cultivo, laboratorios y exportadores

La gestión de los productos fitosanitarios, su correcto uso y su almacenamiento seguro implican una gran responsabilidad. Las herramientas tecnológicas que faciliten el uso responsable de plaguicidas son sin duda un gran paso hacia la seguridad en todos los eslabones de la cadena de suministro.



La empresa italiana BDF se ocupa del desarrollo de bases de datos sobre agricultura y, en particular, sobre productos agrofarmacéuticos.

Marco Borroni, director de marketing de BDF, explica cómo la gestión de los medios técnicos en la agricultura debe incluir la recogida, la catalogación y el mantenimiento de datos relativos a los distintos agrofarmacéuticos. "Se necesita un sistema avanzado, es decir, que ponga los datos a disposición de operadores del sector, en pleno cumplimiento de la normativa vigente".

Marco Borroni

"BDF no es solo el nombre de la empresa, sino también el de su principal software, que con el tiempo se ha convertido en una herramienta de trabajo muy extendida y apreciada por los técnicos de protección de cultivos", comenta Borroni. "Nuestro Banco de Datos Agrofarmacéuticos cuenta actualmente con más de 2.000 usuarios que encuentran toda la información útil para gestionar la defensa fitosanitaria de los cultivos de su interés, ya sean frutales, hortícolas, herbáceas u otros. El software se caracteriza por la integridad de la información y por las numerosas funciones, como por ejemplo la búsqueda por cultivo o adversidad y la posibilidad de visualizar las dosis de uso en una tabla del programa y de consultar un catálogo de las etiquetas de los productos fitosanitarios".

Hay dos versiones del programa: la versión desktop tradicional para PC (BDF), con mucha información y múltiples funciones, y una versión para smartphones y tablets (BDF UP), más simple, más práctica y adecuada para su uso en cualquier lugar.



Para técnicos y laboratorios
"El software BDF no solo está muy extendido entre los técnicos, sino también entre los laboratorios de análisis que lo utilizan para acceder a la base de datos de LMR, es decir, los niveles máximos permitidos para residuos de sustancias activas en diversos productos vegetales. Estos límites están armonizados desde hace algún tiempo y tienen vigor en todos los países de la Unión Europea. De esta manera, el laboratorio dispone de todos los datos para emitir una opinión sobre la conformidad de una muestra, con respecto al LMR permitido en un cultivo específico".



También para exportadores
"Pero nuestra empresa ofrece mucho más. A los exportadores de frutas y hortalizas, cereales o productos procesados les ofrecemos acceso a Homologa®, una base de datos internacional de LMR, elaborada por Lexagri sas (Francia) y distribuida exclusivamente en Italia por BDF. A través de Homologa® es posible comparar los LMR vigentes en Italia con los de los principales países importadores, permitiendo así verificar la compatibilidad de los productos fitosanitarios registrados en nuestro país con la legislación del país importador. Podríamos definirla como una herramienta útil para prevenir, en origen, las quejas de los clientes", concluye Marco Borroni.

BDF (versión desktop para PC): https://www.bdfsrl.it/bdf/
BDF UP (versión online para dispositivos móviles): https://www.bdfsrl.it/bdf-up/ 
HOMOLOGA® (la base de datos internacional de LMR): https://www.bdfsrl.it/homologa/

Para más información:
BDF srl
Via San Vincenzo, 18
20123 Milán (Italia)
Tel.: +39 (0)2 6592363
Tel.: +39 347 9761682
commerciale@bdfsrl.it
www.bdfsrl.it

Fecha de publicación: