Emre Tanriöver, de Taneks Europe:

"La ola de calor de mayo está complicando la temporada citrícola turca"

En la campaña 2019/2020, el Consejo Nacional de Cítricos de Turquía ha observado un aumento de los volúmenes de exportación del 9 por ciento hasta 645.000 toneladas. Un actor con cantidades decentes disponibles es la holandesa Taneks Europe, una empresa conjunta formada por Taneks Tarim, de Adana, Turquía, y Fruitfactor B.V., de Barendrecht, Países Bajos.


Fruta turca con la marca Feelgoodfruit

Taneks lleva ya más de 20 años activa en Turquía, donde cultiva y envasa cítricos. "Creamos esta nueva empresa junto con Fruitfactor, que tiene años de experiencia en la comercialización de cítricos en ultramar", dice Emre Tanriöver, de Taneks Europe. "Tankes Europe surte a los programas de las cadenas. Fruitfactor se ocupa del comercio diario".

"Los cítricos se envasan en las instalaciones de Mersin (Turquía). Después se envían directamente a diferentes supermercados europeos. Podemos envasar en paquetes estándares o para la venta minorista. En Turquía, Taneks ha recibido la certificación necesaria de seguridad alimentaria, gracias a la exitosa auditoría de Smeta. La distribución se lleva a cabo desde las instalaciones de envasado de Mersin, además de las de Barendrecht".


La temporada turca empieza con los limones Meyer

Cuando le preguntamos a Emre sobre la nueva temporada, nos dijo que, en ese momento, estaba esperando la llegada de los primeros limones de Barendrecht al día siguiente. Estos limones eran de la variedad Meyer. "Empezaremos con esos. El mercado fue favorable para los limones a principios de septiembre, en parte porque la Unión Europea ordenó dejar de importar limones de Argentina en julio, lo que nos dejó espacio a nosotros. Las primeras mandarinas tempranas Satsuma seguirán a los Meyer. Después, a principios de octubre, tendremos naranjas".

"A continuación llegan los pomelos en la tercera semana de octubre y, en diciembre, las Minneola y las jugosas naranjas. Cada año hay menos Minneola, y lo mismo ocurre en otros países productores como Israel y Egipto. Principalmente, se debe a los bajos rendimientos de los árboles. Muchos agricultores están arrancando estos árboles para plantar nuevas variedades. Sin embargo, las Minneola, con un sabor específico, aún se venden bien, desde luego en los Países Bajos. Por tanto, Taneks tiene pensado detenerse con este tipo de mandarinas".


Cítricos en un mercado turco

Los cítricos proceden principalmente de las regiones cercanas a Adana y Mersin, en el sureste de Turquía, en la costa mediterránea. "Los volúmenes de limón temprano, pomelo y Minneola parecen buenos. Hacia mediados de mayo de este año, una ola de calor afectó a Anatolia y al sureste de Europa. Los árboles no han florecido nada bien, y resultará particularmente evidente en las naranjas tardías y en la variedad de limón Interdonato. Ya hemos visto una caída del 70% en los volúmenes disponibles de limones Interdonato en comparación con la temporada pasada", finaliza Emre.

Más información:

Emre Tanriöver 
Emre@tanekseurope.com  

Taneks Europe
Koopliedenweg 3
2991 LN Barendrecht
info@tanekseurope.com 
www.tanekseurope.com 

Fruitfactor B.V.
Koopliedenweg 3
2991 LN Barendrecht
Tel.: +31 (0) 180 783905
sjaak@fruitfactor.nl   
www.fruitfactor.nl     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor