¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ton van Raaij, de Finis-Eillert:

"Esta peladora de cebollas pequeñas volverá a garantizar mejores ganancias"

El pelado industrial de cebollas requiere mucha mano de obra, y pelar las cebollas pequeñas cuesta todavía más tiempo. En otras palabras: cuanto más grande la cebolla, mejores los rendimientos. No obstante, las cebollas grandes se han vuelto cada vez más escasas en los últimos años, por lo que los rendimientos de la industria han disminuido.

Los veranos secos están provocado mermas productivas en las cebollas y, en los últimos años, las cebollas grandes se han vuelto escasas. El pelado industrial de cebollas pequeñas requiere mucho tiempo y mano de obra, por lo que los ingresos de la industria han bajado. Por consiguiente, la empresa holandesa Finis-Eillert puso a trabajar a su equipo de desarrollo. Tuvieron que rediseñar la peladora de cebollas pequeñas para concebir una máquina totalmente nueva.


Ton van Raaij, CEO de Finis-Eillert

"Hubo dos cambios importantes en el mercado que nos motivaron a hacer esto", dice Ton van Raaij, CEO de Finis-Eillert. "En primer lugar, hay más productores de cebollas que quieren procesar sus existencias. Eso solo es eficaz si se procesan todas las existencias; de lo contrario, te quedas con los calibres pequeños, de los que no te puedes librar. En segundo lugar, las condiciones meteorológicas influyen. Cuando el tiempo es seco en el momento de la campaña que no toca, las cebollas son cada vez más pequeñas".

"Procesar las cebollas pequeñas es costoso, por lo que los gastos de la mano de obra suben. No existía en el mercado una máquina que pudiera pelar estas cebollas de forma eficaz, así que nos enfrentamos al reto de cómo hacer que el pelado de las cebollas pequeñas fuera rentable. Nuestro equipo de I+D se puso manos a la obra y ahora la máquina está instalada en diferentes empresas de todo el mundo. Hay mucho interés en Europa, pero también en países de Norteamérica y Asia".

Peladora totalmente automatizada
Finis-Eillert lleva años siendo líder de mercado en el pelado de cebollas. Tiene la TopNotch, que pela cebollas grandes. "Siempre estamos optimizando nuestras máquinas", dice el CEO. "Ahora estamos desarrollando una versión mejorada de la tecnología de visión de la peladora TopNotch. Estas mejoras garantizan más flexibilidad y una mayor precisión".

"Ahí se posicionan las cebollas automáticamente. La producción ya ha empezado oficialmente. Las primeras versiones nuevas se instalarán en Europa y Estados Unidos a finales de año. Nuestro objetivo es automatizar totalmente las máquinas peladoras de cebollas para que no haga falta personal, y estamos cerca de esa meta. La escasez de trabajadores en el sector es un problema enorme, y esta podría ser una solución", concluye Ton.

La peladora de cebollas pequeñas puede procesar cebollas de tan solo 40 mm de diámetro. Los productos se posicionan automáticamente y después se les cortan los extremos. Las cuchillas raspan la piel de la cebolla, que el aire elimina en la última fase. La peladora tiene una capacidad de cerca de 18.000 cebollas por hora.

Ton van Raaij
t.vanraaij@finis.nl  

Finis-Eillert B.V.
de Bolanden 1
7071 PW, Ulft
Nederland
Tel.: +31-(0)315 – 695569
Fax: +31-(0)315 – 631 540
info@finis.nl 
www.finis.nl 

Fecha de publicación: