Benoit Carreau, de SICA Gerfruit:

"Nuestros nuevos huertos de manzanos compensan la falta de volúmenes"

La cosecha de manzanas francesas es menos abundante de lo previsto. "A pesar de a que todas las variedades les afecta la falta de volúmenes, algunas se ven más afectadas que otras, como las Golden y la Gris de Canadá, por ejemplo", detalla Benoit Carreau, de SICA Gerfruit. "Tenemos la oportunidad de contar con los nuevos huertos que entran este año en producción, lo que compensa la falta de rendimientos. En cuanto a la cantidad total, no tenemos una gran escasez", añade.

En general, los productores de manzanas están decepcionados por los rendimientos por hectárea, pero por otro lado, están muy satisfechos con la calidad. "Las condiciones meteorológicas han sido muy positivas para la maduración de los frutos. El nivel gustativo está al máximo. Nuestros clientes también están muy satisfechos. Ya hemos recibido buenos comentarios sobre la Gala y la Jazz".

Buena demanda
SICA Gerfruit comenzó la comercialización de la nueva cosecha hace tres semanas. "Por ahora, la demanda es bastante buena, tanto para el mercado francés como para el de exportación. El Reino Unido genera bastante demanda, al igual que Alemania y el Benelux. Todos van a saber que hay menos cosecha de lo previsto. Confiamos en que esto tenga un efecto positivo en los precios, lo que espero que permita que los productores obtengan una buena remuneración".



Desarrollo de la Swing ecológica
Por segundo año consecutivo, SICA Gerfruit comercializará la manzana Swing, una variedad producida exclusivamente de forma ecológica. "Esperamos una cosecha de unas 1.600 toneladas este año. El año pasado, alcanzamos las 500 toneladas. La calidad gustativa y visual parece que será muy buena". La comercialización de la Swing ecológica comenzará a principios de noviembre y continuará hasta julio de 2021.

Para más información:
Benoit Carreau
SICA Gerfruit
Teléfono: +33 (0)2 43 38 11 67
Móvil: +33 (0)6 11 88 65 02
bcarreau@mylord.fr    
www.mylord.fr    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor