¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
20 hectáreas a partir del próximo año

El jengibre siciliano pronto se dirigirá a los mercados europeos

"Fascinados por los beneficios del jengibre para la salud, hemos comenzado una investigación en el campo nutracéutico sobre este producto tan interesante. Se ha descubierto que el rizoma del jengibre tiene un sinfín de efectos beneficiosos que, en algunos países, se emplean en la medicina tradicional. Nos hemos dado cuenta de que hay un gran interés y un consumo en constante crecimiento en Europa", según Amedeo Amato, un horticultor y propietario de una finca familiar, que también se ha embarcado en la aventura de producir jengibre.

Amedeo Amato

"Después de los estudios preliminares, decidimos plantar una modesta superficie, en un intento de producir el tubérculo. El éxito fue casi inmediato, gracias a nuestro conocimiento previo. Este año estamos en la última fase de nuestras pruebas y a partir del próximo año, nuestra empresa producirá unas 20 hectáreas en el sudeste de Sicilia, como parte de una asociación más amplia destinada a cubrir gran parte de la cadena de suministro", continúa Amato.

"A lo que todos aspiramos es a que el producto superfresco, cosechado, secado y envasado esté disponible en los mercados italianos y europeos en muy poco tiempo. Un producto completamente diferente del que se produce al otro lado del mundo, que se almacena durante meses y luego tiene que viajar durante 50 días, lo que supone un impacto considerable para el medio ambiente. El jengibre italiano es mucho más sostenible y se produce según las normas italianas de seguridad alimentaria, que se sabe que están entre las más rigurosas del mundo. Además, hay que sumarle todas las propiedades organolépticas que son innegablemente superiores por todas las razones explicadas anteriormente", señala el productor.

El mercado de venta del jengibre producido por Amato es el de la gran distribución italiana, que, según el productor, está esperando "volúmenes mayores para iniciar una difusión más extensa en el territorio de un producto que actualmente se considera parte del sector hortofrutícola".

"Una vez lanzada una producción más amplia no excluiremos los mercados del norte de Europa, que, como es sabido, ya muestran un gran interés por el consumo de jengibre. Hasta ahora, los retailers en Italia han registrado precios alentadores para el producto envasado en bandejas de 200 gramos de origen chino, que también ha alcanzado los 2,50 euros por paquete. Creemos que un producto de origen italiano puede estar muy por encima de esos precios", subraya el experto.

El producto fotografiado aún está poco maduro y se ha cosechado a título demostrativo. "En Sicilia el jengibre se siembra en junio y se cosecha entre diciembre y enero".

Más información:
Azienda Amato Antonino
Contrada Reverbero - Acate (Ragusa)
Tel.: +39 327 2015677
Email: amatoamedeo78@gmail.com

Fecha de publicación: