Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tjeerd Hoekstra, de Total Produce (Países Bajos):

"Los precios de las naranjas sudafricanas han sido muy altos durante toda la temporada"

La temporada de cítricos de Sudáfrica ya está llegando a su fin. Las naranjas en particular han tenido un año memorable. "El mercado nunca estuvo sobrecargado. En todo momento ha habido más demanda que oferta a lo largo de la temporada. Nunca había visto un nivel de precios tan alto durante toda la temporada", dice Tjeerd Hoekstra, de la empresa holandesa Total Produce.

"Europa no ha sido el mercado prioritario para las naranjas sudafricanas en los últimos años, pero este año lo ha hecho mejor que los otros continentes. La preferencia de los consumidores por alimentos saludables a causa del coronavirus ciertamente ha contribuido a esta evolución. Creo que la buena demanda persistirá hasta el final de la temporada, que ya está muy cerca. Habrá algunas llegadas esta semana y la próxima, pero dentro de unos diez días la temporada sudafricana terminará definitivamente. Habrá sido una temporada bastante corta pero muy intensa".

El mercado de los limones sudafricanos también fue satisfactorio, pero no tanto como se esperaba inicialmente, de acuerdo con Tjeerd. "Quizás las expectativas fueran demasiado altas partiendo de las experiencias de los últimos años. La calidad no siempre fue buena, pero el suministro fue suficiente y los precios respetables. Los productores sudafricanos, ayudados por el bajo tipo de cambio del rand, estarán contentos".

"La campaña de mandarina ha sido difícil este año, mientras que la temporada española ya ha comenzado con las primeras Satsuma. En verano suele haber mucha oferta, pero el consumo es mucho menor en esa estación por el cierre de las escuelas. Además, hay muchas nuevas plantaciones de mandarinas, principalmente Nadorcott, pero también de otras variedades. Todo el mundo sabe que esto al fin y al cabo se refleja en el precio", dice Tjeerd. "Los pomelos no han tenido una buena temporada. Los precios comenzaron a un nivel bastante alto para luego estabilizarse a un nivel satisfactorio para todas las partes de la cadena de suministro".

Para más información:
Tjeerd Hoekstra
Total Produce BV
Tel.: +31 10 244 84 14 (Países Bajos)
thoekstra@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor