¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Egitpo está en plena temporada de granada

"El Gobierno ha lanzado una app para ayudar a los productores egipcios a cultivar granadas"

En Egipto, la temporada de la granada está avanzando con fuerza, con una superficie que crece cada año al mismo ritmo que la demanda. Según un exportador egipcio, se prevé que la demanda se duplique en las próximas semanas. Una novedad importante es el lanzamiento de una aplicación por parte del Gobierno que ayuda a los productores en el cultivo de granadas con calidad exportadora.

El cultivo de granadas es cada vez más habitual en Egipto, pues la superficie de cultivo aumenta prácticamente cada año. Según Ahmed Sediek, director ejecutivo para la exportadora de productos egipcios Green Field for Export Agri Products, esto se debe al crecimiento de la demanda de las granadas egipcias. "La extensión de cultivo de granadas en Egipto este año es alrededor de 32.400 hectáreas y crece cada año. Este es el resultado de la elevada demanda de granadas egipcias desde que el Gobierno impuso restricciones y condiciones para proteger la calidad de las granadas. Eso significa que solo los productos con la calidad adecuada se pueden exportar a los mercados mundiales, las granadas que cumplen con el estándar de calidad global. Este año, espero una gran temporada de granada, pues la calidad demandada aumenta cada semana y la calidad probada de los primeros productos exportados duplicará la demanda en las próximas semanas".

Sediek indica que el Gobierno egipcio ha intentado innovar con el lanzamiento de una app en la tienda de Google Play, que ayuda a los productores a cultivar granadas. "Me gustaría señalar que el Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras, representado por el Centro de Investigación Agrícola, ha lanzado hace poco una aplicación electrónica en la tienda de Google Play. Esta app ofrece gestión integrada de cultivos de granadas. La aplicación tiene el objetivo de familiarizar al agricultor con todos los procesos agrícolas de las variedades extendidas en Egipto y a capacitar en su cultivo, el establecimiento del huerto, el método de cultivo y las labores agrícolas, así como el cálculo de las necesidades de agua y fertilizante. También encamina al usuario en la dirección correcta para identificar las enfermedades e insectos más importantes de los que afectan a los árboles y las frutas y cómo combatirlos".

Puesto que la temporada de la granada se ha retrasado dos semanas, la demanda ha aumentado deprisa, lo que ha dificultado encontrar las granadas adecuadas listas para la exportación. "Los volúmenes de granadas son demasiado grandes ese año en comparación con el año pasado. La temporada actual ha comenzado pronto para algunas variedades como 116, Wonderful y Baldy. Comenzó en la semana 39 y se ha retrasado unas dos semanas hasta alcanzar el calibre y el color aceptados. Las condiciones meteorológicas han afectado a nuestros volúmenes, pues advertimos una demanda alta y recibimos solicitudes de nuestros clientes ya en la semana 37 para la variedad Baladi. Entonces, el reto fue reunir los volúmenes requeridos de fruta acorde a las especificaciones, pues la mayoría no había alcanzado todavía la coloración y el calibre demandados. Nuestros clientes suelen solicitar un calibre de 84 mm en adelante, y una coloración roja de no menos del 70% de la fruta", explica Sediek.

"Nuestro mayor reto esta temporada de la granada es maximizar la capacidad de producción manteniendo los mismos estándares de calidad, que siempre colocamos en lo alto de nuestras prioridades para lograr las mejores satisfacciones para nuestros clientes. Los precios de las frutas han subido en las explotaciones esta semana en comparación con los de la semana previa. La semana pasada se pagaban 0,40 $ por kilo, mientras que ahora se espera que el precio se eleve a 0,48 $ en campo. Esto viene provocado por la alta demanda de granadas egipcias, así como por la calidad óptima de esta temporada. Nos centramos principalmente en los países europeos, Rusia y Oriente Medio. aunque nos gustaría entrar en más territorios europeos, Canadá y Asia en el futuro", concluye.

Más información:
Ahmed Sediek
Green Field for Export Agri Products
Tel.: +201110112936
Email: a.sediek@greenfield-egypt.com 
www.greenfield-egypt.com

Fecha de publicación: