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Michael Browne, director de Operaciones de Mission Produce:

"Salir a bolsa traerá una continua innovación y expansión para los aguacates"

El 1 de octubre de 2020, Mission Produce publicó la oferta pública inicial de 9.375.000 acciones de sus acciones ordinarias, a un precio al público de 12 dólares por acción. Michael Browne, director de Operaciones de Mission, dice: "Poner esto en marcha ha supuesto un montón de trabajo, pero ahora está hecho y es genial ver la emoción dentro de la empresa, y de todos los que han estado comprando las acciones hasta ahora".

Impulso al sector del aguacate
Mission Produce obtiene sus aguacates de 11 países y los distribuye a 25 países de todo el mundo, y está completamente integrada verticalmente. "Somos la primera empresa de aguacates que sale a bolsa", comenta Browne. "Hay otras empresa que trabajan con aguacates que son públicas, pero somos la primera empresa enfocada en aguacates que lo hace".

La innovación es una de las piedras angulares de los valores de Mission, y la cotización pública ayudará a continuar impulsándola, comparte Browne. "A finales de los años 80 y 90, fuimos una de las empresas que ayudó a desencadenar esta revolución del aguacate que hemos estado experimentando en las últimas décadas, y lo hicimos lanzando centros de maduración. Estamos muy entusiasmados de haber sido parte de esta revolución y el hecho de salir a bolsa nos dará la flexibilidad económica para seguir innovando y creciendo. Ser una empresa pública no cambia lo que hacemos cada día, pero nos ofrece mayores oportunidades para sobresalir en lo que hacemos".

Hasta ahora, la reacción del público a la salida a bolsa de Mission Produce ha sido muy positiva. "Ser una empresa que ha estado presente casi cuatro décadas le da a los inversionistas mucha confianza en nosotros. Saben que no se trata de una acción especulativa; hemos ayudado a construir el sector del aguacate y seguiremos haciéndolo, y los inversores lo reconocen", explica Browne.

Crecimiento
El sector del aguacate Hass ha crecido mucho en los últimos años y sigue creciendo hoy en día. "Es un sector de 6.500 millones de dólares en los Estados Unidos y el USDA proyecta un crecimiento hasta los 8.000 millones de dólares en esta década. El crecimiento se debe en parte al aumento de la disponibilidad, pero también a que los consumidores han empezado a reconocer los increíbles beneficios para la salud del aguacate. Los millennials, en concreto, han impulsado mucho el crecimiento de la categoría, pues esa generación está empezando a crear sus propias familias, por lo que es un momento muy emocionante para el sector del aguacate".

Fuera de Estados Unidos, el consumo de aguacate también ha crecido, aunque todavía hay mucho más espacio para la expansión. "Nos estamos centrando en el crecimiento de los mercados europeos y asiáticos. Actualmente están donde estaban en Estados Unidos hace 20 años en términos de consumo, por lo que hay muchas posibilidades de crecimiento", expresa Browne.

Perú y California terminan y dejan espacio a México
Actualmente, los aguacates de Perú y California están llegando al final de su temporada, y el mercado está trasladándose hacia México para la oferta de invierno. "Actualmente estamos terminando lo último de Perú y madurando y enviando el producto. California terminó la semana pasada; el 2 de octubre fue el último día de envasado. Así que ahora nos centraremos en México, donde tenemos dos envasadoras y muchos socios. Estamos muy entusiasmados con la cosecha mexicana de este año. Habrá un volumen abundante, y la calidad y la madurez parecen muy buenas, por lo que será un buen invierno para los aguacates", concluye Browne.

Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Email: djunqueiro@missionproduce.com
www.worldsfinestavocados.com

Fecha de publicación: