¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Focus Fresh GmbH

"Las granadas turcas tienen poca competencia en invierno en Alemania"

Focus Fresh GmbH, una empresa alemana con raíces turcas, tiene buenas esperanzas para la nueva temporada de granadas turcas. Ante la creciente demanda de la variedad Hicaz en el comercio europeo, la empresa ha ampliado significativamente su cultivo en el área de Antalya, en Turquía occidental. "Probablemente duplicaremos la cosecha de 2.000 toneladas del año pasado hasta las 4.000 toneladas", comenta el director Güner.

Derecha: granadas de la marca propia Südfrüchte. La filial de la empresa Focus Fresh GmbH en la ciudad turca de Antalya se encarga del cultivo, envasado y logística de la granada.

En la semana 40 llegaron al mercado alemán las primeras granadas turcas de la variedad Hicaz, que se cultivan por contrato en el área de Antalya. "Vemos una creciente popularidad en el mercado europeo", dice Güner, quien fundó la empresa Focus Fresh en 2018. "Hemos empezado a trabajar con varias cadenas de supermercados y, en consecuencia, hemos ampliado nuestra superficie de cultivo".


Granadas frescas de la variedad Hicaz

Granadas turcas: poca competencia en invierno
Las granadas turcas generalmente están disponibles hasta marzo, lo cual ofrece una gran ventaja competitiva sobre Egipto y España, otros dos grandes productores de esta fruta. "La temporada egipcia ya está llegando a su fin, y España estará en el mercado durante cuatro a seis semanas más. A partir de diciembre, Turquía dominará con alrededor del 90% de la oferta total en los mercados europeos. Los lotes complementarios de otros países productores apenas suponen competencia".

Los lotes turcos también son más atractivos en términos de precio, estando unos 0,20 €/kg por debajo del nivel de precios de las granadas españolas y egipcias. "Además, la variedad turca Hicaz tiene un sabor incomparable con las granadas de otros países, porque son ligeramente ácidas".


Membrillos recién llegados. Todos los productos de Focus Fresh GmbH están certificados por GlobalGAP, HACCP y Sozial Standard.

Membrillos: demanda estable
Paralelamente a la temporada de la granada, la joven empresa también vende membrillos de Turquía. La fruta, bastante desconocida en Europa occidental, se parece a la pera y es un ingrediente habitual en la cocina turca. "Al igual que la granada, los membrillos suelen estar disponibles hasta marzo. Aunque en comparación con las granadas no es un producto de masas, hay una demanda estable de membrillos", concluye Güner.

Para más información:
Focus Fresh GmbH
Kaiserswerther Strasse 239
40474 Düsseldorf (Alemania)
Tel.: +49 (0)211 984 33 068
Fax: +49 (0)211 984 39 201
office@focus-fresh.com 
www.focus-fresh.eu  

Fecha de publicación: