Las exportaciones de cítricos peruanos rompen la barrera de las 200.000 toneladas

Las exportaciones de cítricos peruanos han experimentado este año un notable incremento del 32%, superando la barrera de las 200.000 toneladas, según informó la Asociación de Productores Cítricos del Perú (Procitrus).

“A la semana 40 de este año, se registraron 253.000 toneladas exportadas frente al mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron 189.000 toneladas”, sostuvo Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus.

Como señaló, en comparación con las exportaciones del año pasado, en toneladas, las mandarinas peruanas han registrado un aumento del 40%, las toronjas del 24%, las naranjas del 30%, el limón Tahití del 18% y el limón Sutil del 15%. La única variedad de especie que no creció y se mantiene estable con una variación del 0,5% es el tangelo.

El aumento de la demanda internacional de cítricos en esta campaña ha sido impulsado por un cambio en la tendencia mundial del consumo a raíz de la pandemia del coronavirus, indicó.

Por su parte, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) informó que la exportación de cítricos de enero a agosto de este año alcanzó los 259 millones de dólares, frente a los 181 millones registrados en el mismo periodo del 2019.

“Es un buen año en cuanto a producción y exportaciones. Se ha crecido en 40% con las mandarinas en el extranjero y ya se superaron las cifras de toda la campaña del año pasado que sumó en venta 207 millones de dólares”, refirió Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP.

 

Fuente: peru21.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor