¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, de Hars-Hagebauer (Países Bajos):

"Brasil se prepara para el tirón de final de año del mango"

Los mangos de envío marítimo pasaron por un momento difícil en verano, según Henk van der Meij, de Hars-Hagebauer, un mayorista holandés especializado en mangos. "Hubo relativamente poca demanda y una oferta modesta, lo que derivó en precios de mercado moderados de alrededor de 4 a 5 euros por caja; afortunadamente, no vimos precios muy bajos. También hubo abundancia de calibres grandes. La situación del mercado hizo que Europa no fuera el destino preferido de los exportadores brasileños este año".

"Prefirieron Estados Unidos". Para Brasil, Estados Unidos es el santo grial de las exportaciones. "Las restricciones a la importación de ese mercado son más estrictas. Por ejemplo, todos los mangos deben someterse a un ‘tratamiento de agua caliente’ para evitar que las moscas de la fruta viajen al país. Todo eso se hace bajo la supervisión de la FDA estadounidense. Sin embargo, cuando se trata de residuos y LMR, los requisitos de importación de la Unión Europea son más estrictos".

Henk notó que el mercado del mango comenzó a recuperarse a principios de octubre, pues los precios empezaron a subir. "Ahora estamos en un verdadero punto de inflexión en lo que se refiere a los mangos. Brasil aún tiene tiempo de empezar su tirón de final de año con un pico en las ventas dirigidas a Europa, lo que ya está ocurriendo con mucha fruta temprana en el mercado", agrega Henk.

"Creo que una de las razones por las que los brasileños están actuando de esa forma es evitar cruzarse con Perú a finales de año. Perú enviará grandes volúmenes a Europa de nuevo alrededor de la semana 46, y dichos mangos estarán en el mercado europeo a partir de la semana 49 otra vez. Sin embargo, ambos países sirven a un mercado completamente diferente dentro de Europa. Los mangos brasileños cuestan casi la mitad que los españoles".

Por lo demás, Van der Meij no cree que haya mucha diferencia en el mercado del mango en comparación con la temporada pasada. "En ese sentido, el coronavirus, por ejemplo, no está afectando mucho al comercio. Hay algunos problemas con el material de envasado al otro lado del océano. También hay un ligero aumento en la superficie, pero eso tiene mucho menos impacto en nuestro mercado. Lo que nos afecta más es a dónde se dirigen los mangos en última instancia a través de los exportadores: Norteamérica o Europa".

"Las variedades Kent, Keitt, Palmer y Tommy Atkins siguen siendo las variedades de mango más demandadas también, son el cuarteto brasileño. Los Kent son especialmente populares, pues tienen todas las buenas cualidades que el sector comercial y los consumidores demandan. Es el mango perfecto, ya provenga de Brasil, Perú o Sudáfrica", concluye Henk.

Más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk
Tel.: 0180-745100
henk@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com 

Fecha de publicación: