¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los calibres son bastante grandes este año

Los caquis chinos de Fuping entran en la nueva temporada de secado

El condado de Fuping, provincia de Shaanxi, se ubica en la meseta al norte del río Wei, una de las zonas de producción de caqui más famosas del mundo, ya que el entorno natural del condado es ideal para el cultivo de esta fruta. Abundan las colinas, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es enorme, y hay muchas horas de sol.

Los caquis de Fuping, cultivados en una superficie que supera las 6.500 hectáreas, se encuentran entre los mejores del mundo. La temporada de secado del caqui comienza todos los años a finales de octubre y dura hasta mediados de diciembre, unos 45 días. El caqui seco luego ingresa al mercado chino y la temporada comercial dura hasta la Fiesta de la Primavera (12 de febrero de 2021). El período pico de ventas dura alrededor de 50 días.

Wang Lei visita los secaderos de caqui en el condado de Fuping

"La nueva temporada de caqui ya ha comenzado en el condado de Fuping. El volumen de producción parece estar al mismo nivel que el año pasado. Acabamos de empezar a secar la fruta, y esta fase todavía se prolongará más de un mes. El volumen de caqui seco depende de las condiciones meteorológicas, ya que se ve afectado si el tiempo no es favorable; por ejemplo, cuando llueve o permanece nublado. Una cosa que ya está clara es el tamaño de los caquis: son bastante grandes este año", explica Wang Lei, de Fuping County Shuoguo Xuan Agricultural Development Co., Ltd.

El mercado de frutas chino está actualmente teniendo un desarrollo mucho mejor que en la primera mitad del año. Además, es probable que el precio del caqui vaya a subir y sea algo más alto que en la misma época del año pasado, a menos que ocurran situaciones imprevistas, lo cual por otro lado no se puede descartar en un año tan inusual.

"Vendemos nuestros caquis a través de mercados mayoristas y supermercados, pero la mayoría de nuestras ventas se realizan en plataformas de comercio electrónico. El período de venta de nuestro caqui es algo más corto que el de otras variedades. Tenemos muchos canales retail diferentes, pero la mayoría son nacionales. Solo exportamos un pequeño volumen de nuestra producción, debido a la naturaleza perecedera de la fruta, que no es apta para el transporte de larga distancia. La temperatura tiene un gran impacto sobre la calidad del producto; cuando la temperatura es demasiado alta, la fruta se echa a perder", explica Wang.

El gobierno del condado de Fuping apoyó enormemente el desarrollo de la industria del caqui los últimos dos años y se espera que el volumen aumente en los próximos años. Los departamentos de marketing trabajan para informar a los consumidores sobre cómo reconocer un caqui de calidad superior, lo cual ayudará a consolidar una marca regional.

Por el momento, el caqui de Fuping es un poco más caro que la fruta de otras áreas de producción. Esto ha provocado que algunos comerciantes hayan hecho pasar otras frutas como caqui de Fuping, especialmente en las plataformas de comercio electrónico. Por eso los consumidores deben saber reconocer el auténtico caqui de Fuping.

Para más información:
Wang Lei
Fuping County Shuoguo Xuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 150 6233 9393 (China)
Fecha de publicación: