¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de los melones de alta calidad sigue siendo elevado

La calidad de los melones Piel de Sapo chinos de Hainan no es excelente

Los primeros melones Piel de Sapo chinos de Hainan llegaron al mercado hace más de un mes. La calidad de la fruta no es tan buena como en años anteriores porque las áreas de producción sufrieron condiciones meteorológicas extremas este año.

Según Wang Qi, de Korla Western Mountain of Flowers and Fruit Specialized Cooperation for Agricultural Plantation, las diferencias de temperatura en Hainan han sido muy pequeñas esta temporada. Además, hubo tifones y fuertes lluvias, lo que ha provocado que la calidad de la primera cosecha no sea la ideal. El rendimiento por hectárea se ha reducido y el porcentaje de melones Piel de Sapo de primera calidad es bastante pequeño este año.

Los melones Piel de Sapo están pasando por un momento difícil en el mercado porque el contenido de azúcar es más bajo de lo habitual y la textura no es tan crujiente. La calidad inferior del producto también reduce la vida útil de los melones, lo que agrava la difícil situación de la venta retail. Además, los tifones han interrumpido con frecuencia el suministro, lo que dificultaba que la fruta llegara al mercado a tiempo. Esta situación reducía aún más la frescura y la calidad del producto y aumentaba el porcentaje de melones que se echaba a perder durante el transporte.

"Aunque la calidad del producto es menor que la del año pasado, la demanda del mercado sigue siendo la misma. El precio de los melones de alta calidad de variedades reconocidas como Hongguan Xiangfeimi sigue siendo fuerte. A las variedades de rango bajo a medio les resulta más difícil alcanzar un precio alto, incluso si son de buena calidad", dice Wang Qi. "Al final, sin embargo, el nivel de precios es más o menos el mismo que el del año pasado. Se espera que la temporada en Hainan continúe hasta junio del próximo año".

"Korla Western Mountain of Flowers and Fruit vende principalmente melones Hongguan Xiangfeimi. Esta variedad de melón tiene la forma de un huevo y el exterior es de color amarillo vivo. Su sabor, el típico de los melones Hami, es dulce y fresco, por eso esta variedad es tan popular entre los consumidores chinos”.

"Mientras seguimos vendiendo esta popular variedad de melón Piel de Sapo, también desarrollaremos nuevas variedades. Llevamos a cabo nuestra investigación, desarrollo y cultivo propios. Esperamos seleccionar una serie de nuevas variedades de melón que satisfagan la diversa demanda de los consumidores. También buscamos mejorar la calidad del producto y extender la vida útil. Sin embargo, seleccionar la plántula adecuada no es suficiente para garantizar la calidad del producto. También es necesario mejorar la logística, el almacenamiento y la comercialización. El equilibrio adecuado entre la investigación y el desarrollo de variedades de melón Piel de Sapo y la comercialización requiere un reajuste constante. El procesamiento de datos y la optimización de la cadena de suministro son cruciales, pero aún tenemos que formular un plan concreto para abordar estos problemas en el futuro".

Los melones Piel de Sapo permanecen frescos durante unos 7-15 días. Si bien la mayoría de la fruta se suministra a los retailers a través de redes de distribución tradicionales, el melón requiere transporte refrigerado. "La tecnología de refrigeración actual está lejos de ser perfecta, por lo que limitamos la exportación de nuestros melones al sudeste asiático. Solo si la tecnología pudiera extender la vida útil de los melones más de 15 días, podríamos exportar nuestros melones a Europa".

Para más información:
Wang Qi
Korla Western Mountain of Flowers and Fruit Specialized Cooperation for Agricultural Plantation
Shenzhen City Western Mountain of Flowers and Fruit Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 136 0269 3566 (China)
Fecha de publicación: